_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Nos obsesiona este partido, lo demás no existe”

El entrenador del Barcelona rechaza pensar en el clásico del próximo fin de semana

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en la sesión de este lunes.
Luis Enrique, en la sesión de este lunes.Manu Fernandez (AP)

Tras la primera y única caída de la temporada frente al PSG (3-2) en última jornada de la Champions, el Barcelona de Luis Enrique recibe mañana al Ajax. “Habrá que hacer un partido muy competo para evitar todos las virtudes del Ajax, que son muchas. Tiene criterio para salir desde atrás y un juego posicional muy bueno. Es un conjunto con todos los principios básicos de un equipo que juega 4-3-3. Domina el juego corto, largo. Presiona, no espera atrás y tiene posibilidad de contratar”, analizó Luis Enrique; “tiene todas la cualidades de un equipo holandés y de la escuela Ajax”.

El técnico azulgrana no olvida que el curso pasado el cuadro de Ámsterdam venció al Barça en su feudo. “El año pasado ya le complicó las cosas al Barça y mañana será un rival difícil. Tenemos sensaciones muy buenas. El partido en París no lo merecimos perder, a pesar de que cometimos errores, pero veo bien al equipo”, abundó Luis Enrique. Tomó la palabra Neymar, que se expresó en la misma línea: "Mañana tenemos un partido muy complicado y tiene mucha importancia porque tenemos que ganar. Ellos tienen un equipo muy bueno tanto defensivamente como en ataque. Y vamos a tener que hacer las cosas muy bien”.

Messi es el mejor del mundo y Luis Suárez un crack. Juntos creo que vamos a hacer muchas cosas buenas para este equipo” Neymar, jugador del Barça

En una semana importante para el Barcelona, que el sábado jugará el primer clásico de la temporada en Chamartín, Luis Enrique quiere mantener la atención en el compromiso de Champions. “Nos obsesiona sólo este partido, lo demás no existe”, aseguró el entrenador del Barça. Sin embargo, Neymar sí se animó a pensar en el Madrid. “Si digo que no estamos pensando en el clásico sería mentira, pero sabemos que mañana tenemos un partido muy importante. Primero hay que pensar en el Ajax y después en el Madrid. El de mañana va a ser un gran partido”. Y volvió Luis Enrique: “Es una semana interesante más que clave. Clave va a ser a partir de abril”.

El preparador del Barça, después de que el argentino marcara su gol 250 en la Liga frente al Eibar, le preguntó si quería dejar el campo y descansar, pero el 10 prefirió seguir en la cancha. “Antes de hacer los cambios, le solemos preguntar a los jugadores como están y si han recibido algún golpe”, contó Luis Enrique. “A partir de aquí”, añadió; “los hechos son interpretables y cada uno lo hace como quiere. Yo me fío mucho de la confianza y el feeling que tengo con los jugadores”. Neymar también dijo la suya: “A mí no me molestó que me cambiara. Leo está haciendo historia y yo siempre estoy a su lado”. Y ampió: "Messi es el mejor del mundo y Luis Suárez un crack. Juntos creo que vamos a hacer muchas cosas buenas para este equipo”.

Neymar, en la sesión de este lunes.
Neymar, en la sesión de este lunes.Manu Fernandez (AP)

Pero es Neymar el que de momento funciona mejor que nunca en el Barça, goleador y virguero como pocos. "Me siento más en casa, mas útil; el primer año fue de adaptación. Ahora estoy más feliz. El año pasado con las lesiones fue difícil y, por suerte, eso quedo atrás”, aclaró el 11.

Por otra parte, Adriano será baja para el partido de mañana. El lateral brasileño presenta molestias en el aductor de la pierna derecha. Busquets, que el domingo no se entrenó, esta mañana se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. “En principio está a disposición. Veremos mañana si está en condiciones de participar”, aseguró Luis Enrique sobre el pivote de Badía. En cualquier caso, el entrenador del Barça convocó a Samper del Barça B, que ayer, consecuencia de la llamada del primer equipo, no participó en la goleada del filial frente al Alcorcón (4-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_