_
_
_
_
_

Cases retira la demanda que destapó el ‘caso Neymar’

El socio del Barcelona se da por satisfecho con las explicaciones del club, pero el proceso sigue en la Audiencia

Barcelona -
Rosell y Neymar, el día de la presentación del brasileño.
Rosell y Neymar, el día de la presentación del brasileño.Efe

“No observamos conductas constitutivas de delito en el ámbito societario, contable, ni apropiación indebida, ni cuestiono los contratos de agencia y servicios suscritos”. Esta es la argumentación por la que el socio número 57.819 del Barcelona, Jordi Cases, ha decidido desistir de la acción penal ejercida, y de la civil que le es inherente, en el ‘caso’ Neymar. De esta forma, Cases, que fue quien destapó con su denuncia que el fichaje del futbolista brasileño por el Barcelona costó mucho más de los 57,1 millones que anunció inicialmente el club, se inhibe de las actuaciones judiciales en curso. La decisión de Cases llega después de las gestiones del nuevo interlocutor del club con él, el abogado Cristòbal Martell, que ha relevado en ese cometido al directivo Toni Freixa. El Barcelona ha firmado un documento, tal como reclamó el socio desde el inicio, en el que garantiza que no emprenderá acciones legales contra él. El proceso de la Audiencia Nacional continuará dado que la fiscalía y la abogacía del Estado seguirán adelante con el caso, que está en manos del juez Pablo Ruz.

Más información
Cronología del caso ‘Neymar’
El presidente del Barça esquiva el ‘caso Neymar’

El FC Barcelona ha reservado en sus presupuestos para este año otros 8,8 millones de euros para hacer frente a posibles responsabilidades y sanciones derivadas del caso Neymar, sobre el supuesto fraude fiscal en la contratación del jugador brasileño. Este dinero se suma a los 13,5 millones que la entidad azulgrana había reservado hasta el momento desde que el pasado diciembre el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz abriera la investigación. Así lo explicó, según fuentes jurídicas, el director financiero del club, Nestor Amela durante su declaración como testigo ante el magistrado.

Cases, en una carta dirigida al presidente Josep Maria Bartomeu, lamenta no haber recibido la información sobre el fichaje de Neymar, procedente del Santos brasileño, en su momento y sin tener el trato que "todo socio merece", pero asegura que con la acción penal y el marco procesal que emprendió, y que ha llevado al club blaugrana y a su expresidente Sandro Rosell a estar imputados, tiene dicha información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_