_
_
_
_
_

Respira el Betis y suma Las Palmas

El equipo sevillano supera al Recre después de tres jornadas sin marcar mientras los canarios se mantienen segundos a la espera de la jornada dominical

El Betis celebra un gol al Recre.
El Betis celebra un gol al Recre.AS

Respiran el Betis y su técnico Julio Velázquez, que lleva toda la Liga en el alambre y sobre el que se apuntaba una posible destitución en caso de que su equipo no superara al Recreativo. Lo hizo con apuros (3-2), más durante el partido que en un final en el que los onubenses se quedaron con dos hombres menos por las expulsiones de Menosse y Córcoles. Por el camino se encontró también el equipo que prepara José Luis Oltra con dos penaltis en contra transformados por Rubén Castro y Kadir.

El partido había comenzado abierto, con opciones visitantes, una respuesta local que valió un gol de Enzo Rennella y una réplica a los dos minutos que volvió a llevar la igualdad al marcador gracias a un testarazo de Montoro. El primer penalti le dio ventaja al Betis antes del descanso, el segundo la aumentó tras él, pero el Recre no se resignó y el veterano Antonio Núñez dejó un final abierto en el que Velázquez no dudó en realizar dos sustituciones en tiempo de descuento para mantener la ventaja ante un Recre agotado y en inferioridad que, con todo, dispuso de un último balón al área para pelear un milagro. Al final, demasiados nervios en los banquillos entre Oltra y Velázquez, que se enzarzaron en una discusión que acabó entre empujones. "Si veo las imágenes me sentiré avergonzado. Lo que ha pasado queda entre nosotros", zanjó el primero. "Tengo una buena relación con él. Ha sido por un lance anterior al saludo, pero ha parecido más de lo que ha sido en realidad. Hemos charlado después, tenemos una relación muy afectiva", disculpó el entrenador del Betis, que se fue reforzado en su idea futbolística. "No puedo controlar lo que la gente piense de mí, lo importante es cambiar las opiniones a través de nuestro juego". Su equipo, que llevaba tres jornadas sin marcar, vuelve a puestos de promoción y si el Zaragoza cae en su visita a Alcorcón acabarán la jornada en una de esas plazas.

En la parte baja de la clasificación el Mallorca logró su tercera victoria consecutiva para sumar nueve de los once puntos que tiene del tirón

Ponferradina y Las Palmas brindaron un partido que dejó buen sabor de boca por su excelente segunda mitad y los magníficos goles que deparó (2-2). El cuadro berciano se ha hecho fuerte en El Toralín y a partir de ahí puede soñar porque se trata de un equipo maduro con mucho trabajo detrás de Claudio Barragán en los ejercicios anteriores al que está dando continuidad José Manuel Díaz. Ante Las Palmas dejó escapar los primeros puntos de su feudo porque, a pesar de adelantarse en dos ocasiones, su rival supo igualar en ambas. Marcó Andy Rodríguez en la primera parte tras botar una falta que tocó en la barrera y despistó a Casto. El gol dañó a los canarios, que sufrieron a la contra en los primeros minutos de la segunda parte. Yuri mandó un balón al palo que pudo dejar el partido en franquía para los bercianos, pero fue el argentino Araújo el que respondió con un golazo, una rosca que pegó en el palo y se fue a la red. Respondió Acorán con otra belleza desde la frontal e igualó de nuevo Nauzet Alemán con un alarde técnico antes de un final en el que la Ponferradina se quedó con diez tras una injusta expulsión de Berrocal y dio por bueno un empate que le mantiene en promoción. Las Palmas es segundo y no dará caza al líder Girona, que recibe este domingo al Mirandés y puede distanciarse a cuatro puntos.

Ponferradina y Las Palmas brindaron un partido que dejó buen sabor de boca por su excelente segunda mitad

En la parte baja de la clasificación el Mallorca logró su tercera victoria consecutiva para sumar nueve de los once puntos que tiene del tirón, justo cuando en el club se buscaba la manera de zanjar el contrato que le vincula con el entrenador Valeri Karpin. De pronto el Mallorca es otro, ha zanjado la sangría defensiva que todavía le mantiene como el equipo más goleado de la categoría y escala posiciones en la clasificación. Al Sabadell lo superó (1-0) con un gol de penalti de Arana mediada la segunda parte, un tanto que abrió un partido cerrado en el que de nuevo volvió a destacar el joven mallorquín Marco Asensio. Antes de verse en desventaja el Sabadell había llegado al área local con peligro en un escorado libre directo de Collantes que golpeó en el poste y en un intento lejano de Gato que se fue cerca de la meta defendida por Cabrero. Fue casi toda su producción ofensiva porque tras el gol de Arana quiso, pero apenas pudo. El triunfo alivia en lo futbolístico al Mallorca, pero no en lo institucional. Su afición se ha alzado contra sus máximos accionistas y sus cuitas. Tres mil aficionados, entre los que estaba el ex futbolista Dudu Aouante hasta hace unas semanas director general del club, se habían manifestado horas antes del partido por las calles de Palma para reclamar estabilidad en la entidad.

De nuevo el gallego Manu Barreiro fue el héroe del Alavés. La pasada jornada le dio el triunfo ante el Lugo y en ésta marcó en el tramo final del partido contra el Racing para darle a los vitorianos un empate (1-1) en El Sardinero, seguramente un botín exiguo para un equipo que dominó el partido y generó ocasiones sobre todo tras el descanso. Hasta entonces el duelo había sido más igualado. Marcó Javi Soria para los cántabros cuando moría la primera parte, tiempo en el que Koné, veloz y punzante, fue una pesadilla para el Alavés. La segunda parte tuvo un único color. El Racing se parapetó atrás a defender su ventaja, pero el partido se le hizo eterno. Al final se quedó con diez por expulsión de Oriol y justo en la falta que propició su segunda tarjeta amarilla llegó el empate que deja al Racing a expensas de lo que suceda en la jornada dominical para ver si cae o no en puestos de descenso. El Alavés se consolida en la zona media de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_