_
_
_
_
_

Ricky Rubio firma un contrato de figura

El base percibirá 44 millones por cuatro años en Minnesota Cleveland gana a Chicago y Thibodeau sienta a Pau Gasol

Robert Álvarez
LeBron James y Kevin Love.
LeBron James y Kevin Love.TANNEN MAURY (EFE)

Once días después de cumplir 24 años, tres después de haber iniciado su cuarta temporada en la NBA y uno después de haberse anotado el primer triunfo del curso ante Detroit, Ricky Rubio firmó la extensión de su contrato con Minnesota que le confirma como uno de los jugadores de élite de la competición. El acuerdo es por cuatro temporadas y supone un espaldarazo a su carrera y un enorme salto económico en sus ingresos. Los cinco millones de dólares, 3,9 millones de euros, que ya tenía firmados para esta campaña, pasarán a ser más del doble con la extensión del contrato acordada por esos cuatro años y un monto total de 56 millones de dólares (44,7 de euros).

CHICAGO, 108-CLEVELAND, 114

Chicago Bulls: Rose (20), Hinrich (20), Dunleavy (14), Pau Gasol (15), Noah (8) –equipo inicial-; Gibson (10), McDermott (0), Brooks (11), Snell (10) y Mirotic (0).

Cleveland Cavaliers: Irving (23), Waiters (9), LeBron James (36), Love (16), Varejao (10) –equipo inicial-; Thompson (16), Miller (0), Dellavedova (0), Harris (0) y Marion (4).

Parciales: 27-28, 25-30, 17-20, 29-20 y en la prórroga: 10-16.

United Center de Chicago. 22.879 espectadores.

Ricky pasa a ser el mejor pagado de los Wolves, el jugador franquicia. Después de que abandonara el equipo Kevin Love el pasado verano para fichar por Cleveland, el mejor retribuido pasó a ser el pívot montenegrino Nikola Pekovic, con 12,1 millones dólares anuales (9,6 de euros). Ahora, Ricky percibirá 14 millones de dólares (11,17 de euros).

Ricky ha promediado 10,1 puntos, 8,1 asistencias y 2,3 robos de balón durante sus tres primeras temporadas en la NBA. Esta misma semana ha declarado a la agencia Associated Press: “Si miras las estadísticas, no soy un jugador que consiga grandes números. Me parece que lo que hago es cambiar el partido. Puedo hacerlo desde la defensa, robando un par de balones, o también dándole el balón al jugador que está caliente. Ganar partidos es todo lo que deseo hacer”.

El base de El Masnou (Barcelona) expuso que desde que llegó a Minnesota ha tratado de dotar al equipo de la mentalidad ganadora que necesita para alcanzar el objetivo de meterse en los playoffs por primera vez en las últimas siete temporadas. “Me incorporé desde un equipo ganador (el Barcelona) y sabiendo que en la anterior temporada Minnesota solo había ganado 15 o 17 partidos. Intento cambiar la mentalidad del equipo. Este año deseamos demostrar que se equivocan quienes predicen que quedaremos en la 15ª plaza del Oeste”. El equipo ha perdido a Kevin Love y ha incorporado a los dos últimos números uno del draft, los canadienses Andrew Wiggins y Anthony Bennett, además de Zach LaVine.

Flip Saunders, que releva a Rick Adelman como entrenador de los Wolves, considera que Ricky tendrá mayor responsabilidad en el juego el equipo “Ha demostrado un gran liderazgo. Me gusta su capacidad de aprendizaje y que trabaje duro. Como todos los jugadores jóvenes, debe mejorar algunos aspectos de su juego. Pero trabaja en sus deficiencias. Es extremadamente competitivo y ganador”. Ricky explicó el pasado mes de junio que su equipo le pidió un poco más de músculo y mejorar en el tema ofensivo, no solo en tiro, sino en la selección y en las finalizaciones. “Toda la temporada me la pasé intentando volver a sentir mis mejores sensaciones en la cancha. Me sentía recuperado al 100% pero nunca sabes cuando estás físicamente al 100%. Este verano finalmente he podido trabajar físicamente a fondo, he dado un par de pasos adelante. Me sentí muy bien durante el Mundial con España. He recuperado mi rapidez al 100%”.

Los Cavaliers, con récord de Thompson

LeBron James se recuperó de su decepcionante estreno en su regreso a los Cavaliers. Tras la derrota en casa ante los Knicks, el equipo de Cleveland se alzó con el triunfo en Chicago en un partido muy disputado que necesitó de una prórroga (108-114).

Fue un partido muy especial porque se enfrentaron los dos equipos que parten en la mayoría de pronósticos como favoritos en la Conferencia Este. LeBron sumó 36 puntos y repartió 8 asistencias después de su floja actuación ante Nueva York un día antes. Kevin Love aportó 16 puntos y 16 rebotes y Kyrie Irving, 23 puntos.

INDIANA, 89-MEMPHIS, 97

Indiana Pacers: Sloan (12), Mills (13), Solomon Hill (5), Scola (2), Hibbert (8) –equipo inicial-; Mahinmi (4), Copeland (16), Lavoy Allen (8), Rudez (11) y Stuckey (10).

Memphis Grizzlies: Conley (17), Lee (12), Tony Allen (5), Randolph (22), Marc Gasol (20) –equipo inicial-; Koufos (3), Udrih (9), Pondexter (0), Leuer (0), Carter (3) y Prince (6).

Parciales: 19-23, 34-22, 14-33 y 22-19.

Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. 14.441 espectadores.

Próximos partidos: Nueva Orleans-Dallas, Charlotte-Memphis (24.00, Canal + Deportes), Orlando-Toronto, Philadelphia-Miami, Washington-Milwaukee, Atlanta-Indiana, Detroit-Brooklyn, Houston-Boston, Minnesota-Chicago, Oklahoma-Denver, Utah-Phoenix, Golden State-Lakers.

Uno de los factores más inesperados y positivos para el equipo que dirige David Blatt fue el espléndido trabajo en el rebote ofensivo de Tristan Thompson. El pívot reserva de los Cavaliers capturó 13 rebotes en ataque, récord de la franquicia, que le dieron muchas segundas opciones y canastas a su equipo.

Los Cavaliers dominaron durante la mayor parte del encuentro pero en los minutos finales se vieron sorprendidos por los triples de Hinrich. Derrick Rose se torció el tobillo y tuvo que retirarse al vestuario mucho antes del final. Fue entonces cuando Hinrich, al que Thibodeau encomendó la labor de escolta dada la ausencia de Butler, lesionado, tuvo que asumir la función de base. Sus triples y un tiro de larga distancia pusieron el 98-93 en el marcador a falta de 47 segundos. Pero los Cavaliers lograron forzar la prórroga.

Thibodeau, el entrenador de los Bulls, prescindió durante los seis últimos minutos del último cuarto de Pau Gasol y también volvió a enviarlo al banquillo tras los dos primeros minutos de la prórroga. El pívot español, que acabó con 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 6 tapones, volvió a la cancha cuando Noah fue eliminado por faltas personales y todo estaba ya poco menos que sentenciado.

Marc Gasol se luce en Indianápolis

Los Grizzlies se impusieron por 89-97 en la cancha de los Pacers. La pareja interior del equipo de Memphis formada por Randolph y Marc Gasol volvió demostrar su tremendo potencial y una efectividad determinante, como ya había sucedido en su primer partido ante Minnesota. Los 22 puntos y 13 rebotes de Randolph y los 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones de Marc Gasol propulsaron a su equipo. Los Pacers afrontan unos primeros partidos muy difíciles debido a la plaga de bajas que sufren. A la ya conocida de Paul George, se han añadido las de George Hill y David West.

Los Thunder también sufren dos bajas importantísimas. A la también conocida de su gran estrella, Kevin Durant, se ha añadido ahora la de Westbrook, que se lastimó una muñeca en el partido ante los Clippers y será baja durante algunas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_