_
_
_
_
_

Las Palmas duerme en ascenso directo

El Sporting sigue sin conocer la derrota al empatar con el barcelona B y el Mallorca acumula su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Lugo

Rafael Pineda
Scepovic celebra uno de sus goles al Lugo.
Scepovic celebra uno de sus goles al Lugo.MIQUEL BORRAS (DIARIO AS)

Las Palmas duerme en ascenso directo tras derrotar al Albacete (2-1) y el Sporting se mantiene invicto tras empatar en el Mini Estadi (0-0) en una 11ª jornada de Segunda donde el Mallorca demostró su recuperación al obtener su cuarta victoria consecutiva derrotando al Lugo (2-1). La recuperación de los de Karpin en todo un hecho.

El triunfo de Las Palmas fue muy trabajado, puesto que el Albacete, a pesar de ser colista, resistió ante los canarios. Marcaron por los locales Hernán y Roque, pero Jorge Díaz anotó para los manchegos cuando faltaban 20 minutos para el final. El Albacete lo intentó sin éxito, pero Las Palmas resistió y obtuvo un triunfo que le coloca en puesto de ascenso directo en espera del Valladolid-Girona del domingo.

No pudo el Sporting derrotar al Barcelona B (0-0). El empate, el sexto de los asturianos, mantiene al equipo de Aberlado sin conocer el triunfo, aunque sabe a poco teniendo en cuenta lo apretada que está la cabeza de la tabla en Segunda. El Barcelona B, un rival peligroso, gozó de las mejores ocasiones de gol, sobre todo en la segunda mitad, puesto que en la primera el dominio fue visitante. Fue increíble que el colegiado Arias López no pitara un penalti a Adama. Bueno, en realidad lo pitó, pero se echó atrás después de que su auxiliar le indicara, erróneamente, que Adama se había tirado en el área. El Sporting tuvo una gran ocasión que acabó con el balón en el larguero tras disparo de Muñiz.

Nueva gran actuación de Marco Asensio y goles de Scepovic en el triunfo del mallorca

El Mallorca tiene una estrella, Marco Asensio. A partir de su talento y el trabajo de unos jugadores muy comprometidos con Karpin el Mallorca sumó su cuarta victoria consecutiva (2-1). Fue ante un Lugo en horas bajas, de buen toque, pero sin gol. De hecho, el equipo que dirige Quique Setién lleva cuatro encuentros sin conocer el triunfo. Dos goles de Scepovic, el primero a pase de Asensio, dieron ventaja a los baleares al comienzo de la segunda mitad. El Lugo reaccionó con un gol de Luis Fernández, delantero cedido por el Deportivo. Con más de media hora por delante, el equipo gallego fue incapaz de empatar y el Mallorca cantó victoria defendiéndose con mucho orden.

Partido bronco y de mucha emoción en Mendizorroza. Alavés y Alcorcón empataron en expulsiones (Djené y Sangalli) y goles, tantos anotados por sus goleadores, Manu Barreiro y David Rodríguez (1-1). El conjunto vasco se pudo llevar el triunfo después de un penalti cometido en el descuento (m. 92) sobre el propio Barreiro. Lo lanzó Despotovic y el meta Falcón le adivinó la intención al delantero del Alavés. Su gran parada le dio un punto al conjunto madrileño. El partido tuvo que ser detenido durante algunos minutos después de que el jugador del Alavés Rafa García perdiera el conocimiento durante unos segundos al golpearse con Verdés. Rafa García se recuperó y fue trasladado al hospital para ser sometido a una intensa revisión médica.

Triunfo del Racing frente al Llagostera (0-2). Los cántabros machacaron al contragolpe al equipo catalán, muy romo de cara a la meta contraria. Marcó Concha, un joven extremo de 18 años con gran porvenir, y el segundo tanto lo hizo el mejor delantero de Racing, Koné, quien anotó en el minuto 85 de fuerte disparo dentro del área para hacer el segundo gol del Racing.

Importante triunfo del Sabadell ante el Mirandés (3-2) en un duelo directo en la zona baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_