_
_
_
_
_

El dulce momento del Sporting

Tras 12 partidos, los de Abelardo siguen sin perder tras imponerse al Zaragoza con un extraordinario rendimiento a la cantera

Rafael Pineda
Los jugadores del Sporting celebran el segundo gol.
Los jugadores del Sporting celebran el segundo gol. PACO PAREDES (DIARIO AS)

Las Palmas y Valladolid mandan en Segunda, pero el romanticismo acompaña al espíritu del Sporting. El histórico conjunto asturiano se deshizo de otro aspirante, el Zaragoza (3-1), y después de 12 jornadas acumula seis victorias y seis empates, sin conocer la derrota. Sin duda, el buen hacer del Sporting es la nota más destacada de la jornada de Segunda División.

El conjunto asturiano hace feliz a su gente y en el encuentro ante el Zaragoza elaboró fases de juego de alta calidad. En este gran Sporting relucen jóvenes como Ndi, Jony o Carlos Castro. Este último, la última joya de la cantera de Mareo, anotó dos goles. El primero y el que superó el empate logrado por Javi Álamo. Sergio hizo el tercero y agudizó esta mini crisis del Zaragoza, que acumula su segunda derrota después de seis partidos (cinco victorias y un empate). El mérito del Sporting es alto. Eses alto. Es tercero, a dos puntos del ascenso, sin haberse reforzado por problemas económicos y con la grada descontenta con el consejo de administración.

Otro equipo que le ha cogido el aire a la categoría tras un inicio desolador es el Mallorca. Quinta victoria consecutiva (0-1) de los de Karpin, que se colocan, con 17 puntos, a dos de la sexta plaza. Un gol de Scepovic, que está en racha, al filo del descanso, dio el triunfo a los isleños ante un Racing de mucha voluntad, pero de escaso acierto. Marco Asensio, la gran estrella del Mallorca, volvió a lucirse. Así ocurrió en la jugada del gol. Asensio volvió loca a la defensa del Racing, pero su disparo dio en la base del poste. Su compañero Scepovic la empujó a la red.

Asensio volvió a lucirse en la victoria del Mallorca ante el Racing, la quinta consecutiva

Partido de alternativas y muchos goles en Ponferrada. La Deportiva remontó el tempranero tanto de Joselu con dianas de Lucas y Castañeda. El Recreativo se vio beneficiado por la expulsión del delantero Yuri y sometió a los locales a un acoso total. Empató Núñez después de un gran contragolpe, pero un disparo con fuerza de Andy desde fuera del área colocó el 3-2 en el marcador. Menosse, a la desesperada y en el alargue, metió la cabeza para hacer el definitivo 3-3. Buen punto de los andaluces, que sacaron orgullo después de una semana complicada, puesto que sus jugadores están teniendo problemas de cobro en sus nóminas debido a los apuros económicos de la entidad andaluza, muy apremiada por Hacienda.

El Lugo volvió a la senda del triunfo con su victoria ante el Sabadell (2-1). El equipo catalán se lo puso complicado al gallego. Marcó Iago Díaz para el Lugo y empató Gato para el Sabadell. Todo un veterano como David Aganzo anotó en el último minuto pata darle mucho oxígeno a su equipo, que llevaba cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Dos equipos con apuros, Tenerife y Alavés, empataron (1-1). Se adelantó en el marcador el conjunto vasco con un buen disparo desde fuera del área de Ion Vélez. Igualó Ifrán y el Tenerife se vio beneficiado por la expulsión de Medina. Lo intentó el conjunto isleño, pero no pudo lograr el segundo tanto a pesar de que Ifrán remató al palo.

Rubén Castro, delantero del Betis, se colocó con su gol como líder en solitario de la tabla de goleadores de Segunda con 10 tantos. El canario, que está en el Betis desde 2010, está a dos goles de batir el registro histórico de tantos anotados con la camiseta verdiblanca, en manos de Domínguez, con 94 tantos. Rincón anotó 93 y Rubén lleva ya 92.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_