_
_
_
_
_

“Convocar a Costa sería contraproducente para su salud”

Del Bosque justifica la ausencia del delantero del Chelsea y se muestra precavido ante la posible baja de Cesc por lesión

Del Bosque, durante una rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: JESUS ÁLVAREZ

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado este lunes que "convocar" al delantero del Chelsea Diego Costa para los partidos ante Bielorrusia y Alemania sería "contraproducente" para la salud del jugador, y ha afirmado que su compañero en el conjunto inglés Cesc Fàbregas será examinado por los médicos de la selección.

"Considero que convocarle ahora para dos partidos sería contraproducente para su salud y pensando en el jugador preferimos que descanse. No hay nada más", señaló en el Museo del RC Celta de Vigo durante la presentación del amistoso que el próximo martes 18 de noviembre jugarán las dos últimas campeonas del mundo, España y Alemania, en Balaídos.

Contra Bielorrusia nos jugamos tres puntos vitales y contra Alemania no hay amistosos como tal"

Además, el preparador del combinado español reconoció que los médicos de la selección examinarán al centrocampista del Chelsea Cesc Fàbregas para ver si puede estar en la concentración, después de sufrir un desgarro muscular en el muslo. "Lo más prudente es que le vean los médicos de la selección española. No es falta de confianza en los doctores de su club, pero después de haber jugado 95 minutos este fin de semana nos gustaría verle y examinarle", indicó.

Del Bosque declaró que los encuentros ante Bielorrusia del sábado 15 de noviembre en el Nuevo Colombino de Huelva, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, y el amistoso ante Alemania, el martes 18 de noviembre en el estadio de Balaídos son "muy importantes". "Contra Bielorrusia nos jugamos tres puntos vitales y contra Alemania no hay amistosos como tal", expresó, antes de continuar diciendo que espera un partido "brillante" ante la campeona del mundo.

Sobre la renovación del grupo, el técnico salmantino afirmó que es algo "natural". "Se producen cambios de manera natural. Pasó del 2008 al 2010 y de 2010 a 2012. Los que debutaron hace unos años deben ahora asumir su rol dentro de la selección", explicó, antes de decir que nadie tiene la puerta cerrada en 'la Roja'. "Todos los jugadores con ficha federativa pueden venir a la selección. No hay puertas cerradas para nadie", añadió.

Precisamente, Del Bosque habló de una de las novedades, el delantero celeste Nolito, que podría jugar en 'su' Balaídos ante Alemania. "Es un jugador que se ha adaptado muy bien a su posición de banda. Puede abrir las defensas y esperamos mucho de él. No viene porque juguemos en Vigo sino porque se lo merece. Se lo ha ganado, no sé si hemos sido muy lentos en convocarle", recalcó.

Por último, agradeció su colaboración al RC Celta de Vigo. "Quería agradecer a este club que haya pedido albergar un partido de la selección. También querría agradecérselo a su presidente, del que tengo muy buen concepto", concluyó en referencia a Carlos Mouriño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_