_
_
_
_
_

Javier Fernández se hace con la Copa de Rusia

La victoria le clasifica para la final del Grand Prix que se celebrará en diciembre en Barcelona

Javier Fernández, ejecutando el programa libre en Rusia.
Javier Fernández, ejecutando el programa libre en Rusia.AP

 El español Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, se aseguró su presencia en la final del Grand Prix, que se disputará el próximo mes de diciembre en Barcelona, tras imponerse hoy en la Copa Rusia, en Moscú.

Fernández, que arrancó la jornada como líder de la clasificación, tras obtener el viernes la mejor nota, 93.92 puntos, en el programa corto, volvió a ser hoy el mejor de los doce participantes en el programa libre.

Bajo los acordes del "Barbero de Sevilla" de Giacchino Rossini, el patinador español completó un ejercicio de ejecución perfecta, que le permitió lograr una puntuación de 171.09, la mejor nota del patinador español en la presente temporada.

Trece puntos más -158.09- de los que necesitaba el madrileño, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi, para arrebatar la primera posición al ruso Sergei Voronov, que al igual que Fernández firmó en Moscú su mejor actuación del año. Un ejercicio, el del ruso, que no impidió que Voronov volviese a quedar, al igual que el pasado mes de enero en el Campeonato de Europa disputado en Budapest, por detrás del patinador español.

Fernández salta en un momento de su rutina.
Fernández salta en un momento de su rutina.AP

Javier Fernández, que obtuvo una nota total de 265.01 puntos, tras la suma de los programas corto y libre, aventajó en 13.01 puntos a Voronov, segundo, mientras que la tercera plaza fue para el checo Michal Brezina, que remontó una posición, tras concluir cuarto el viernes en el ejercicio obligatorio.

El patinador español, que ya fue segundo hace dos semanas en el Skate Canada se aseguró con esta victoria su participación en la final del Grand Prix que se disputará del 11 al 14 de diciembre en Barcelona. Será la primera vez que una ciudad española organice el evento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_