_
_
_
_
_

Eckert y Michael Garcia se reunirán el próximo jueves

El jefe de la investigación sobre la elección de Rusia 2018 y Qatar denunció que el máximo organismo del fútbol había tergiversado las conclusiones del informe

Agencias
Michael Garcia y Hans-Joachim Eckert, durante una rueda de prensa.
Michael Garcia y Hans-Joachim Eckert, durante una rueda de prensa.AFP

El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert,y Michael J. Garcia, de 53 años, responsable del cuerpo de instrucción del mismo organismo, se reunirán para discutir sus diferencias sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de los Mundiales de Rusia (2018) y Qatar (2012).

La reunión, según ha podido saber Reuters, que cita fuentes cercanas a la investigación, será el jueves, aunque no ha trascendido el lugar ni ningún otro detalle. Las discrepancias entre García y el alemán se incrementaron después de que la semana pasada el presidente informara de las conclusiones de la investigación sobre los procedimientos de adjudicación de los Mundiales de Rusia y Qatar, en las que afirmaba que no había habido "ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes" en los procesos de candidatura.

García, exfiscal general de Nueva York, que pasó 18 meses reuniendo evidencias en nueve países y entrevistó a más de 75 testigos, respondió con otro comunicado en el que afirmaba que la decisión del Comité contenía "numeroso material incorrecto y erróneo de los hechos y conclusiones detallados en el informe".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_