_
_
_
_
_

Lahm, tres meses de baja

El alemán, de 31 años y capitán del Bayern, se daña el tobillo derecho y tendrá que operarse

Lahm se marcha de Makoto en un Bayern-Eintracht.
Lahm se marcha de Makoto en un Bayern-Eintracht.Alex Grimm (Getty)

Philipp Lahm, jugador del Bayern, abandonó hoy el entrenamiento de su equipo tras lesionarse "gravemente" en un entrenamiento. El club bávaro detalló que el capitán sufre una fractura en la parte superior de su tobillo derecho y tendrá que ser operado, por lo que se espera que esté de baja unos tres meses. 

"El jugador de 31 años se dobló el pie sólo y tuvo que abandonar el césped a bordo de un cart", explica el club en un comunicado. El popular diario Bild agregó que el jugador permaneció más de dos minutos tumbado bocabajo sobre el terreno de juego antes de ser evacuado. Menos de media hora después el jugador abandonó las instalaciones del Bayern y, con muletas, acudió a la consulta del médico del equipo, Müller-Wohlfahrt.

La lesión de Lahm es la octava baja en el banquillo del técnico español Pep Guardiola desde hace unos meses.  La lista la completan Badstuber (rotura de tendón muscular), Javi Martínez (rotura de ligamento cruzado), David Alaba (ligamento interior), Thiago (ligamento interior), Claudio Pizarro (lesión muscular) y los guardametas Tom Starke (sindesmosis del tobillo) y Pepe Reina (lesión muscular). Bastian Schweinsteiger, uno de los referentes del conjunto bávaro, acaba de reintegrarse en el equipo tras una larga lesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_