_
_
_
_
_

Fiesta del waterpolo en la Sant Jordi

El Barceloneta y el Sabadell disputan las finales de la Supercopa de Europa

Representantes del Barceloneta, del Sabadell y de la organización en la presentación del trofeo.
Representantes del Barceloneta, del Sabadell y de la organización en la presentación del trofeo.Rodolfo Molina (DIARIO AS)

El Atlètic-Barceloneta y el CN Sabadell disputan hoy, en la piscina Sant Jordi de Barcelona, las finales de la Supercopa de Europa contra el Spartak de Volvogrado (20.45) y el Olympiakos de Atenas (18.30), respectivamente. El formato, inédito, fue señalado como “una fiesta del waterpolo catalán” por los organizadores del evento, conscientes de que la histórica cita remite al trabajo de base del deporte catalán.

En la misma pileta donde hace 30 años el CN Barcelona consiguió el primer título continental para el waterpolo español ante el Spandau alemán, allí donde el CN Catalunya venció al Ujpest en 1995, las chicas de Nani Guiu y los chicos de Chus Martín sueñan con hacer historia en casa, ante 1.500 espectadores que llenarán las gradas de la piscina barcelonesa.

Temer no temo nada, sólo espero que hagan lo que se que pueden hacer" Chus Martín, entrenador del Barceloneta

Chus Martín, técnico del club marinero, asegura que sus muchachos no han perdido el hambre tras alcanzar hace solo unos meses, y por vez primera en sus más de 100 años de historia, la Copa de Europa. Mantiene aún la duda de Munárriz, y es consciente de que se miden frente a un equipo “típicamente ruso”, tremendamente ortodoxo, con buen juego interior y lanzadores en el perimetro de reputada valía, y sólo espera que sus hombres den la talla. “Temer no temo nada, sólo espero que hagan lo que se que pueden hacer”, dijo ayer Martín, el técnico de la Barceloneta.

Una cita más complicada tienen las mujeres del Sabadell ante el Olympiacos. Las tricampeonas de Europa saben que no tuvieron rival más duro en la última Champions que las atenienses, que además se han reforzado de fábula, por lo que que ha sido más que bienvenida la llegada a Can Llonc de la americana Melissa Seidemann, que regresa cedida por la federación de EE.UU. para este encuentro. “Hemos trabajado duro. Esperamos que dé resultado” dijo Olga Domenech, capitana del histórico equipo vallesano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_