_
_
_
_
_

Maurizio Arrivabene sustituye a Marco Mattiacci al frente de Ferrari

El nuevo patrón, ejecutivo de marketing de la tabacalera Phillip Morris, es el tercer jefe que tiene la escudería en poco más de medio año

El País
Maurizio Arrivabene, nuevo jefe de Ferrari, en el GP de Abu Dabi.
Maurizio Arrivabene, nuevo jefe de Ferrari, en el GP de Abu Dabi.Luca Bruno (AP)

El periplo de Marco Mattiacci al frente de Ferrari ha terminado. La escudería ha anunciado este lunes su destitución y el nombramiento como nuevo máximo responsable de Maurizio Arrivabene, ejecutivo de marketing proveniente de uno los patrocinadores más importantes de la Scuderia, la tabacalera Phillip Morris.

Se trata del tercer jefe que tiene Ferrari en poco más de medio año, ya que Stefano Domenicalli abandonó el cargo en abril y fue reemplazado por Mattiacci, quien ha vivido un paso fugaz dentro de una temporada marcada por otras despedidas como las de Luca Cordero di Montezemolo o Fernando Alonso.

Informaciones de diversos medios internacionales venían apuntando este cambio tras el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial y última carrera de Fernando Alonso con la Scuderia. La marcha de este, principal activo de la compañía, y sus declaraciones precisamente en contra de Mattiacci, parecen haber precipitado el cambio en la cúpula del equipo.

Necesitamos una persona que conozca no solo Ferrari, sino también los mecanismos de gobierno de este deporte”

Arrivabene llega procedente de Philip Morris, empresa a la que se unió en 1997 y en la que, desde 2011, ocupa la vicepresidencia de marketing. Durante todo este tiempo, el italiano ha trabajado de cerca con Maranello debido a la relación de patrocinio existente entre ambas empresas. Además, desde 2010 representa a los patrocinadores en la Comisión de la Fórmula 1.

"Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico de la Scuderia y de la Fórmula 1, necesitamos una persona que conozca no solo Ferrari, sino también los mecanismos de gobierno y los requerimientos de este deporte", explicó el presidente de la casa italiana, Sergio Marchionne, quien valoró la "sabiduría única" del nuevo máximo responsable del equipo.

Mattiacci, en el GP de Abu dabi.
Mattiacci, en el GP de Abu dabi.Clive Rose (Getty)

Esta contratación llega menos de 24 horas después de la conclusión del Mundial 2014, en el que Ferrari ha completado una temporada decepcionante, finalizando cuarta en el campeonato de constructores y sin ganar una carrera por primera vez desde 1993.

"También nos gustaría dar las gracias a Marco Mattiacci por sus servicios en los últimos quince años y desearle lo mejor en sus futuros proyectos", despidió Marchione.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

El País
Jorge Morla es redactor de EL PAÍS. Desde 2014 ha pasado por Babelia, Cierre o Internacional, y colabora en diferentes suplementos. Desde 2016 se ocupa también de la información sobre videojuegos, y ejerce de divulgador cultural en charlas y exposiciones. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_