_
_
_
_
_

Pedro León ya tiene ficha

La Liga de Fútbol Profesional cumple con el mandato judicial y visa la licencia del jugador del Getafe

Ladislao J. Moñino
Pedro León, durante un entrenamiento con el Getafe.
Pedro León, durante un entrenamiento con el Getafe.JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

Ya no hay trabas burocráticas que impidan a Pedro León jugar con el Getafe. Al futbolista se le ha notificado esta tarde que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha visado su licencia. La patronal cumple así con el auto judicial dictaminado el lunes pasado por el Juzgado número ocho de lo Mercantil en el que concedía medidas cautelares al jugador mientras se resuelve el contencioso en el que el jugador solicitó la suspensión del control económico por vulnerar este las leyes de la competencia y conculcar su derecho a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo.

 Pedro León esperaba haber entrado en la convocatoria del partido que disputó el Getafe ante el Villarreal este domingo, pero la demora de la LFP en visarle la licencia lo impidió. El visado de su ficha pone al jugador disposición de su entrenador Cosmin Contra, que desde que se inició el conflicto el 31 de agosto, fecha de cierre de las inscripciones, ha proclamado que contaría con el extremo murciano en el momento que tuviera su documentación en regla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_