_
_
_
_
_

La confusión permanente de Gazza

El exjugador inglés se desdice al asegurar que fue el Tottenham, su antiguo club, y no el Arsenal el que sufragó los 33.000 euros del coste de su tratamiento de desintoxicación

Hinchas del Lazio ondean una bandera con el rostro del exjugador Paul Gascoigne
Hinchas del Lazio ondean una bandera con el rostro del exjugador Paul GascoigneGetty

Castigado por los excesos y el alcohol, protagonista de un sinfín de episodios tan tristes como esperpénticos, Paul Gascoigne (Dunston, 47 años) ha vuelto a acaparar los focos en Inglaterra por un enredo en el que el exfutbolista inglés confundió al Arsenal y al Tottenham, este último su exequipo, ambos archienemigos en el norte de Londres. En unas primeras declaraciones al diario The Sun, el talentoso jugador inglés dijo que los gunners, a través de su técnico, Arsène Wenger, le habían financiado su tratamiento de desintoxicación. Después, sin embargo, se desdijo y aclaró que quienes le ayudaron fueron los spurs.

"Quiero corregir los comentarios citados por The Sun. He terminado agradeciendo a las personas equivocadas y causando malestar, nunca fue mi intención", afirmó Gazza, que en unas fotos recientes ofrecía un aspecto mejorado; "los que han financiado mi tratamiento durante muchos años y siempre han estado ahí para mí son el Tottenham Hotspur y el Tribute Trust (organización que ayuda a los exjugadores del equipo). Quiero asegurarme de que los Spurs y sus seguidores saben que reconozco que siempre han estado ahí para mí",

Los que siempre han estado ahí para mí son el Tottenham Hotspur y el Tribute Trust"

Gascoigne, que militó en el Tottenham durante cuatro temporadas (1988-1992), con una hoja de servicios de 112 partidos y 33 goles, ha sido desde su retirada en 2004 noticia por su delicado estado de salud, fruto de un problema crónico de alcoholismo que ha terminado por transformarle físicamente, además de haber dilapidado toda su fortuna. Fue hospitalizado por última vez el pasado mes de octubre. Ayer sorprendía con las siguientes declaraciones: "Llamé al fisioterapeuta del Arsenal, Gary Lewin, para decirle que no me sentía bien". "Tenía miedo de sufrir una neumonía y me dijo que fuera al hospital. Wenger luego accedió a pagar 33.000 euros en gastos médicos".

Un día después, Gazza, que dejó huella con su técnica en los ochenta y los noventa con la selección inglesa y clubes como el Tottenham, Lazio o el Rangers, rectificó. También salió al paso el propio Tottenham. "La única persona que debe ser reconocida por su incansable apoyo y trabajo en favor de Paul es nuestro embajador Gary Mabbutt [excapitán de los spurs]. Gary a menudo viajaba cientos de kilómetros para ayudar a su excompañero de equipo y organizar el tratamiento financiado por los spurs, la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y la FA", declaró un portavoz del club.

Algunos diarios ingleses se han ocupado de concienciar a sus lectores acerca del grave estado de salud del que fuera uno de los futbolistas más destacados de la década de los ochenta y los noventa tanto en el fútbol inglés como en la selección nacional. Tanto que se ha solicitado expresamente a los dueños y bares de tabernas que si le ven entrar en su local no le atiendan. "El único que puede ayudarme soy yo", declaró Gazza, sumido en una permanente confusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_