_
_
_
_
_

Rubén Castro hace historia en el Betis

El canario alcanza al máximo goleador de todos los tiempos del equipo andaluz, que se impuso al Llagostera en el estreno de Juan Merino

Rafael Pineda
Rubén Castro recibe la entrada de un jugador del Llagostera.
Rubén Castro recibe la entrada de un jugador del Llagostera. Rodolfo Molina (DIARIO AS)

Buena jornada, por fin, para el Betis. En una semana ha cambiado de presidente y de entrenador. Llegó Juan Merino, con Capi de segundo, y el equipo bético se impuso bajo un diluvio en el estadio del Llagostera (0-2). Gol 94 de Rubén Castro, que iguala a Domínguez, máximo anotador de toda la historia de la entidad andaluza. El respiro del Betis vino acompañado por el empate del Girona en Pamplona frente a Osasuna (0-0) y la derrota del Valladolid en Leganés (1-0).

La lluvia fue protagonista en Palamós, donde juega sus partidos el Llagostera. 3.568 espectadores en una tarde de perros y 2.000 de ellos del Betis. Así se escribe la historia de un equipo que ganó en un partido marcado por la lluvia. Una buena acción de Kadir habilitó a Rubén Castro para que éste hiciera historia con su gol 94 desde que llegara a Andalucía en el verano de 2010. Con este remate alcanza a Domínguez, máximo goleador de todos los tiempos del Betis. Rubén entró en el paraíso verdiblanco y todavía tuvo tiempo para asistir a Rennella en el segundo tanto del conjunto bético. El canario, además, es el máximo goleador de la categoría con 12 dianas. Estreno de Juan Merino en el banquillo y tranquilidad, al menos una semana, en una entidad tan convulsa como la verdiblanca.

Inesperado tropiezo del Valladolid en Leganés (1-0). El conjunto castellano gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sobre todo, una de Jeffren que resolvió de manera magistral el meta Serantes. Luego falló Bergdich otra fantástica oportunidad y el Valladolid cometió el error de dejar vivo al Leganés, que aumentó una barbaridad sus prestaciones en la segunda mitad. Primero fue Eraso el que falló un gol increíble. Luego Moreno disparó al palo, hasta que Borja Lázaro anotó un golazo en el minuto 74. Recibió un balón en largo, se internó en el área y batió a Javi Varas. Segunda derrota consecutiva del Valladolid, que pierde algo de fuelle después de cuatro partidos sin ganar.

El Girona es líder en solitario ayudado por la suspensión por la lluvia del Sabadell-Las Palmas

El líder es el Girona. El conjunto catalán se vio favorecido por la suspensión por la lluvia del Sabadell-Las Palmas. El conjunto catalán rascó un empate ante Osasuna (0-0), siempre fuerte en su campo. No fue la mejor versión del estupendo Girona, que sufrió mucho ante la salida en aluvión de los navarros. Fueron los momentos en los que surgió la figura de Isaac Becerra, uno de los mejores porteros de la categoría. Becerra fue un coloso ante los delanteros navarros. Osasuna bajó el ritmo en la segunda mitad, lo que aprovechó el Girona para gozar de alguna ocasión, en especial en acciones de su delantero Sandaza. No llegó el tanto y el empate acabó mandando en El Sadar.

Venía el Alavés de lograr un gran triunfo en el campo del Betis. Se le subió a la cabeza al cuadro vasco, superado por el Numancia de Anquela, que encadena su segundo triunfo consecutivo (0-2). Los sorianos se acercan a los puestos de promoción después de este triunfo, asentado en dos goles de dos de sus futbolistas fundamentales. El primero, de Sergi Enrich, el goleador de los sorianos, que anotó su séptimo gol de la temporada. Juli fue el futbolista más inquieto del conjunto vasco y el protagonista de los dos mejores ocasiones locales. No llegó el empate y sí el segundo de los visitantes. Especialidad de Julio Álvarez con un magistral lanzamiento de falta a cuatro minutos del final del encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_