_
_
_
_
_

Cierre “simbólico” de la grada de los Riazor Blues

El Deportivo clausurará esa sección en sus dos próximos partidos en casa, ambos contra el Málaga

Cierre “simbólico” de la grada de los Riazor BluesFoto: atlas | Vídeo: Atlas / Moncho Fuentes

El Deportivo recibirá este miércoles al Málaga (20.00 horas) en la Copa del Rey con el fondo que habitualmente ocupan los Riazor Blues vacío. El club gallego ha decretado su cierre “simbólico”, según explicó su presidente, Tino Fernández, en una medida que tiene por objeto iniciar “un movimiento que cambie para siempre el fútbol español”.

La decisión semeja una manera de ganar tiempo mientras se determina la responsabilidad de los radicales deportivistas desplazados a Madrid en los enfrentamientos que acabaron con la vida de uno de ellos. Este miércoles, avisó el Deportivo, se guardará un minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Romero.

El cierre de la grada, la más bulliciosa y habitualmente repleta en el estadio con unas 4.000, se prorrogará además hasta el próximo sábado cuando Deportivo y Málaga vuelvan a enfrentarse esta vez en Liga. Con vistas a esa cita Tino Fernández informó sobre la determinación del club de vender entradas a un euro con la intención de que el resto del aforo esté completo, aunque el partido empieza a las 22.00. “Queremos que todos los ciudadanos que quieran mostrar su repulsa a la violencia en el fútbol puedan llenar el estadio y demostrar cuál es el verdadero talante de esta afición única”, explicó Fernández.

Los aficionados que habitualmente pueblan el graderío clausurado serán reubicados hoy en otras tribunas, si bien el Deportivo no prohibirá el acceso al estadio a los Riazor Blues que deseen hacerlo, en todo caso estarán disgregados por los graderíos. Horas antes habrán enterrado a uno de sus integrantes en el cementerio municipal coruñés. No está prevista la presencia de ningún representante de la directiva del club en el sepelio, pero Tino Fernández sí hizo un llamamiento para pedir respeto por la privacidad de la familia del fallecido en todos los actos fúnebres. “Están siendo días muy complicados para una familia coruñesa que ha perdido a un ser querido y a la que, desde el Real Club Deportivo, queremos enviar nuestro apoyo”, apuntó.

El club se mantiene atento a las noticias que llegan desde Madrid y demanda con firmeza que se esclarezca lo sucedido en la ribera del Manzanares. “Exigimos a las autoridades que no descansen hasta detener a los responsables del asesinato del domingo para que este crimen no quede impune”, clamó Fernández. “Desde el club tenemos una decidida lucha para evitar que los violentos utilicen el fútbol como coartada para sus acciones”, añadió. Mientras, la Comisión Antiviolencia acordó declarar el partido de esta noche como de “alto riesgo”, y el dispositivo policial será muy superior al que, por ejemplo, hubo el domingo pasado en las inmediaciones del Calderón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_