_
_
_
_
_

Boquete da un paso al frente

La española pide cita con la FIFA para explicar las quejas por el césped artificial

Vero Boquete.
Vero Boquete.

La firma de abogados que representa al grupo de más de 60 jugadoras que han demandado a la FIFA por organizar el Mundial de Canadá 2015 sobre césped artificial, lo que consideran discriminatorio, ya ha elegido a sus portavoces ante el máximo organismo mundial: la española Vero Boquete, la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Abby Wambach son las tres futbolistas que han dado un paso al frente y se han ofrecido a través de una carta para hablar con Jérôme Valcke, el secretario general de la institución, entre el 4 y el 7 de diciembre. La conversación, telefónica, también tocaría el punto de la bolsa de premios del Mundial —por ahora desconocida y presumiblemente muy por debajo de la de los hombres—.

“Queremos tener ese diálogo y llegar a acuerdos entre nosotras y la FIFA”, explica desde Alemania Boquete, que ha tomado la decisión pese a que varias de sus compañeras de otras selecciones han denunciado las presiones de la FIFA y sus federaciones para que abandonen la protesta. “Queremos ver cómo está la situación, cuáles son sus intenciones y si hay algo a lo que podamos llegar en común. Transmitirles lo que pensamos. Va a ser una charla amistosa”.

Ante la proximidad del Mundial (verano de 2015), las futbolistas dan casi por perdida la batalla en el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario. Sin embargo, en una carta enviada a la FIFA por sus abogados, a la que ha tenido acceso este diario, queda claro que no abandonan la lucha: Valcke ya sabe que la selección australiana en pleno está dispuesta a unirse a la demanda y aumentar hasta más de 80 el número de futbolistas que reclaman por vía judicial que el Mundial se compita en césped natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_