_
_
_
_
_

La máxima sanción para los ultras implicados en la pelea del Calderón

Los 88 identificados en la reyerta del domingo tendrán que pagar 60.001 euros y estarán cinco años fuera de los estadios

Foto: atlas | Vídeo: Uly Martín / Atlas

La Comisión Antioviolencia reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes aprobó las máximas sanciones posibles para los 88 implicados en la pelea entre ultras del Atlético y el Deportivo que tuvo lugar el domingo por la mañana.

Una multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a todos los recintos deportivos por un periodo de cinco años, será el castigo para cada uno de los radicales que se enfrentaron el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en una reyerta en la que murió Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, miembro de los Riazor Blues.

Al margen de las sanciones, la comisión integrada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española (FEF) tramita también incorporar un  catálogo de medidas contra la violencia en el fútbol. Entre las que se barajan, están las siguientes:

-Un representante de la LFP registrará cualquier acto de violencia verbal en los campos que complementará las actas de los árbitros y delegados de seguridad.

- Se pedirá a la FEF que reforme sus estatutos adecuándolos a la normativa UEFA para aprobar cierres parciales de estadios por insultos.

- La LFP pedirá colaboración a los clubes. CSD y Policía Nacional también colaborarán en la confección de la misma.

La retirada de puntos a los equipos y el descenso de los mismos también están entre las medidas que se barajan en la comisión contra la violencia en los estadios.

Los partidos Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol, correspondientes a la decimocuarta jornada de Liga, han sido declarados “de alto riesgo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_