_
_
_
_
_

España supera a Rusia y se clasifica para la segunda fase

El conjunto de Jorge Dueñas, en el que brillaron la extremo Carmen Martín y Silvia Navarro en la portería, suma su segunda victoria consecutiva (24-25)

Antonio Nieto
Marta Mangue, ante Makeeva, en Gyor, Hungría.
Marta Mangue, ante Makeeva, en Gyor, Hungría.A. KOVACS (EFE)

España cosechó este martes un triunfo de prestigio ante Rusia (24-25) y se clasificó para la segunda fase del Europeo a falta del duelo del jueves contra la anfitriona Hungría. El conjunto de Jorge Dueñas se fue al descanso con el marcador en contra por un gol, pero en la segunda parte se exhibió en su portería, con otra gran tarde de Silvia Navarro, y en ataque, con Carmen Martín impecable desde los siete metros (9 de 9) y la aportación eléctrica de Marta Mangué (5 goles).

La selección corrió cuando el partido se lo demandaba, pese a que su juego suele tener más aroma de jugón que de velocista. En eso Rusia se presentaba con armas más afiladas.  "No solo a la hora de correr, sino que tienen unas dimensiones que nos superan con creces", había dicho Carmen Martín un día antes del enfrentamiento. También se asoció cuando el tempo del encuentro permitió sacarle brillo al juego posicional.

RUSIA, 24 - ESPAÑA, 25

Rusia: Sidorova (p), Dmitrieva (-), Sen (5), Kuznetcova (5), Bobrovnikova (1), Davydenko (4) y Punko (-) --siete inicial--; Sedoykina (ps), Bliznova (1), Chernoivanenko (2), Makeeva (3), Petrova (1), Ilina (1), Marennikova (-), Uskova (1) y Zhilinskayte (-).

España: Silvia Navarro (p); Eli Pinedo (1), Marta Mangué (5), Carmen Martín (9), Eli Chávez (1), Patricia Elorza (-) y Macarena Aguilar (1),--siete inicial--; Ana Temprano (ps), Nerea Pena (2), Beatriz Fernández (1), Marta López (-), Naiara Egozkue (1), Lara González (1), Alexandrina Cabral (3) y María Núñez (-).

Parciales: 2-3, 4-6, 7-7, 10-9, 12-10, 14-13 --descanso--, 16-14, 16-18, 17-20, 19-21, 22-23 y 24-25.

Árbitros: Kursad Erdogan (TUR) y Ibrahim Özdeniz (TUR). Excluyeron dos minutos a Uskova, Makeeva, Zhilinskayte y Marennikova por parte de Rusia y a Chávez, Pinedo, Elorza y Cabral en España.

Pabellón Audi Arena de Györ (Hungría), 2.500 espectadores.

El choque comenzó igualado. Sin embargo, Rusia, donde destacaron Kuznetcova y Sen con cinco tantos, aprovechó un bajón de España en situaciones de inferioridad y pisó el acelerador para mandar. En la segunda parte Rusia se lanzó a por partido, pero se encontró con Sivia Navarro, que impidió que su rival abriera una brecha en el marcador. Y desde la portería, el equipo español entró en combustió y golpeó a su rival con un parcial de 1-7.

Se beneficiaba el conjunto de Dueñas de  un tramo del partido que comenzó a llenarse de trabas e imprecisiones. De ese embrollo salió victorioso, se pueso tres goles por delante y mantuvo a raya al combinado del exigente Trefilov.

A cinco minutos del final el equipo ruso puso la victoria española en peligro. Entonces apareció Eli Chávez y la conexión de Nerea Pena con Macarena Aguilar, que consiguió su primer gol en el campeonato. La central manchega provocó poco después un nuevo lanzamiento desde los siete metros. Y desde ahí, como había ocurrido durante todo el partido, Carmen Martín no falló y certificó la victoria de España ante Rusia, que se quedó sin segundos para el empate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_