_
_
_
_
_

La plantilla del Recreativo denuncia los impagos a la AFE

El decano del fútbol español debe más de un millón de euros a sus jugadores y atraviesa una situación muy delicada por su deuda con Hacienda, que está renegociando

Rafael Pineda
Imagen del Valladolid-Recreativo del pasado domingo.
Imagen del Valladolid-Recreativo del pasado domingo.FELIPE FERNANDEZ (DIARIO AS)

El Recreativo, dirigido por José Luis Oltra, comenzó la temporada en Segunda División como un tiro. Imbatido durante las cuatro primeras jornadas, solo perdió un encuentro en las primeras ocho, instalándose en los puestos de promoción a Primera División y cerca de la zona de ascenso directo. El técnico, Oltra, dirigía a la perfección a un equipo donde veteranos como Jesús Vázquez, Núñez o Pedro Ríos ofrecían un rendimiento estupendo. De repente, desde mediados del mes de octubre, el rendimiento del equipo ha caído en picado. El Recreativo solo ha obtenido un triunfo de los últimos ocho encuentros y se ha colocado a cuatro puntos de la zona de descenso a Segunda B. Técnicos y jugadores han reconocido en público y en privado que el desplome obedece en parte a la delicada situación económica que sufre la entidad andaluza.

Hartos de esperar, la totalidad de la plantilla del Recreativo ha presentado denuncias por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según han indicado a Efe miembros del equipo albiazul. El plazo para la presentación denuncias por impagos acumulados a lo largo de 2014 terminaba este martes y los futbolistas del decano del fútbol español han ido presentando en los días previos y hasta hoy la documentación necesaria para reclamar las tres mensualidades de esta temporada y el importe acumulado de la pasada.

La cantidad total de la deuda podría superar el millón de euros, ya que de la pasada temporada se arrastran 650.000 euros en impagos, según recoge el informe del comité de seguimiento del convenio de acreedores del pasado 11 de julio y en el escrito de alegaciones presentado por el abogado de la Liga de Fútbol Profesional ante el juez de lo mercantil.

Tras las denuncias de los jugadores, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la situación, que obliga al Recreativo a liquidar la deuda antes del próximo 31 de diciembre.

El club tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para saldar lo adeudado a sus jugadores

De no ser así el club onubense tendría suspendidos los derechos federativos y no podría ni fichar ni vender jugadores en el mercado invernal. Además, al alcanzarse las tres mensualidades impagadas, los jugadores podría marcharse gratis a cualquier equipo.

El impago a los jugadores no es el único problema grave que tiene la entidad. El Recreativo, que debe ocho millones de euros a Hacienda, se siente perseguido por las instituciones y está negociando un aplazamiento de las deudas para poder subsistir. De hecho, el impago de uno de los plazos ha provocado que el club haya sido ya embargado por Hacienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_