_
_
_
_
_

Dos seguidores del PSG, apuñalados

Los Mossos investigan los dos ataques, ocurridos tras el partido

Alfonso L. Congostrina
El público celebra el gol de Suárez.
El público celebra el gol de Suárez. David Ramos (GETTY)

Dos seguidores del Paris Saint-Germain (PSG) fueron apuñalados anoche a la salida del Camp Nou y tras el encuentro que disputó su equipo contra el FC Barcelona en la Champions (3-1), según han informado fuentes policiales. El primero fue atacado por la espalda y sufrió daños en la pleura, por lo que sigue ingresado en un hospital. El segundo sufrió heridas por arma blanca cuando varios individuos le atacaron con el objetivo de robarle el teléfono, y ya ha sido dado de alta. La policía considera que el móvil de esta segunda agresión no tiene nada que ver con el fútbol.

La agresión al primer aficionado del equipo parisino ocurrió cuando este caminaba por la calle Felipe de Paz de Barcelona, muy próxima al estadio azulgrana, junto a dos amigos. Según algunos testigos, dos personas vestidas con ropa oscura y ataviadas con pasamontañas se acercaron por la espalda y, sin mediar palabra, le asestaron una puñalada, causándole una herida grave en la pleura. Eso mismo ocurrió con el segundo agredido: "Un poco después y a poca distancia del primer [apuñalado]", relataron los Mossos en un comunicado; "(...) tres jóvenes que también salían de ver el partido fueron asaltados por diversos individuos".

La investigación sigue abierta y los Mossos no ha informado de ninguna detención

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de las puñaladas, que según los testigos iban muy tapados, con ropa oscura, y sin ningún distintivo de ser seguidores del FC Barcelona. Los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, por si alguna captó la agresión y puede aportar pistas sobre los autores de las puñaladas.

Las agresiones se producen después de que un seguidor del Deportivo muriese el pasado 30 de noviembre, en una multitudinaria pelea entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del equipo gallego, en Madrid. El partido que disputaron el Barça y el Paris Saint-Germain, que congregó a más de 82.000 espectadores, concluyó con victoria del equipo azulgrana por 3-1, con lo que el equipo español acabó como líder de su grupo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_