_
_
_
_
_

“El orgullo es entrenar esta plantilla, no batir récords”

Ancelotti alerta de la intensidad del partido contra el Almería y la dificultad de los octavos de Champions esta temporada

Ancelotti, en la rueda de prensa. / ATLASFoto: atlas
Diego Torres

Poco a poco, sin parecer que lo pretende, Carlo Ancelotti se ha convertido en una especie de oráculo del madridismo. No hay conferencia de prensa en la que no lance mensajes, algunos explícitos, otros soterrados, siempre con un tono de moderación. El hombre habla con toda la franqueza que le permite una posición restringida por los formalismos, el protocolo, y la política de club. No fue la excepción su comparecencia de este mediodía antes de viajar a Almería para disputar el partido adelantado de la jornada de Liga, este viernes. Estas son las cuestiones que respondió.

James: "Ha tenido un problema muscular pequeño y tenemos ganas de recuperarlo para la final del Mundial de Clubes [el sábado 20 de diciembre]. Ha empezado a correr hoy y esperamos que se integre con el grupo la semana que viene".

Khedira: "Viajará a Marruecos porque tiene el alta médica para el lunes. Podría estar disponible para la final del sábado".

Queremos recuperar a James para la final del Mundial de Clubes"

Modric: "Hasta ahora ha hecho solamente fisioterapia. El músculo está cicatrizando bien. Estamos contentos. La cicatrización ha sido buena y rápida. Creo que al final se recuperará muy bien. No pronto, porque necesitamos tiempo, pero a la mitad de enero podría empezar a entrenarse".

Carvajal y Arbeloa: "Es un poquito raro que Carvajal no haya jugado ni un minuto en Europa. Pero no es una rotación como la que hicimos el año pasado con la portería. Esto no significa que en los partidos de Champions no pueda jugar Carvajal".

Marcelo: "A Dunga [el seleccionador brasileño anunció que no convocaba a Marcelo por su mal Mundial] le diría que si Brasil no hizo un gran Mundial no fue por los partidos de Marcelo. Fue porque el equipo no jugó bien, en general. Desde el Mundial hasta ahora Marcelo es sin duda el mejor lateral del mundo. Esto no significa que tenga que ir convocado con Brasil. Nosotros preferimos que se quede aquí".

Este récord es importante porque nos dice que lo estamos haciendo bien"

Chicharito: "Es normal que un delantero que no juega tanto quiera hacer lo máximo y marcar cuando juega. Pero nunca le pedí que marque goles. Le pedí que trabaje y ayude al equipo. Todo el mundo puede valorar lo que hace Chicharito en los partidos pero no todos pueden valorar lo que hace en el entrenamiento. Lo hace muy bien. Para mi es importante para una plantilla que los que no jueguen se entrenen a tope. Puedo decir los nombres de Chicharito y Nacho. No siempre pueden ayudar al equipo en el campo pero lo ayudan todos los días en el entrenamiento. Me gustaría darle más minutos porque lo merece pero él sabe que hay mucha competencia arriba".

Illarramendi: "Illarra puede jugar solo por delante de los centrales y trasladar a Kroos al costado. Pero en este momento Kroos lo está haciendo bien y no lo vamos a cambiar. La posición de los dos no cambia en el aspecto defensivo: cuando defienden hacen lo mismo. Cuando cambian es cuando atacan".

Fichaje de un centrocampista en enero: "Estamos esperando evaluar bien la recuperación de Modric y James y tomaremos una decisión después de Navidad, no antes. Está claro que Medrán es una opción muy buena porque tiene calidad y es de la cantera".

Modric necesita tiempo. A la mitad de enero podría empezar a entrenarse"

El récord de 19 victorias consecutivas: "El orgullo es entrenar esta plantilla no batir récords. Este récord es importante porque nos dice que lo estamos haciendo bien. No nos ha dado ningún título pero nos da mucha confianza. Nos indica qué tipo de trabajo tenemos que hacer para que las cosas nos salgan bien".

Almería: "El Almería es un equipo que ha cambiado de entrenador esta semana [el club andaluz destituyó a Francisco Rodríguez Vilchez]. Cuando cambia un entrenador los jugadores asumen más responsabilidad. Será un partido con intensidad. Nosotros nos hemos recuperado bien. No nos esforzamos mucho en la Champions porque jugamos casi todo el partido contra el Ludogorets con uno más".

Sorteo de Champions: "El año pasado los segundos de grupo no eran tan competitivos como este año. Hay equipos como Juventus, Manchester City, Bayer Leverkusen y Shaktar, que son realmente competitivos. “El año pasado los segundos de grupo no eran tan competitivos, todos los primeros ganaron los octavos. Este año será distinto”, zanjó".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_