_
_
_
_
_

Ancelotti: “Lo difícil es llegar hasta aquí”

El técnico del Madrid valora la manera de superar las bajas de Modric y James y afirma que ganar el Mundial de Clubes “cerraría un año inolvidable”

Rueda de prensa de Ancelotti en Marrakech
Rueda de prensa de Ancelotti en MarrakechChema Moya (EFE)

Con el gesto serio y el verbo escueto, Carlo Ancelotti compareció ante los medios en la víspera de la semifinal del Mundial de Clubes que enfrentará al Madrid con el Cruz Azul mexicano mañana en Marrakech (20.30, Cuatro). "Lo difícil es llegar hasta aquí. Todos los equipos hemos hecho un gran trabajo para estar aquí y ganarlo sería cerrar un año inolvidable", valoró el técnico, antes de analizar la actualidad del equipo ante la disputa del tercer título de la temporada tras conquistar la Supercopa de Europa ante el Sevilla y perder la de España ante el Atlético.

“Hemos arreglado bien las bajas de jugadores importantes como Modric y James. Llegamos en una condición física muy buena y mentalmente estamos bien. Khedira y James no llegan al partido de mañana pero estarán seguramente disponibles para el segundo encuentro”, explicó Ancelotti, contento con el cambio de sede de la semifinal de Rabat a Marrakech por el mal estado del césped de estadio Moulay Abdellah. "El cambio es bueno. No hemos sido nosotros los que hemos solicitado el cambio, pero hay que jugar en un buen césped y este está bien". “El Cruz Azul es un equipo de calidad, con jugadores de experiencia. Va a ser un partido intenso. No son agresivos, hacen un buen fútbol utilizando las características de sus jugadores. Son un equipo peligroso”, explicó después sobre el rival. "Aquí están todos los campeones. Quizá nuestra calidad es superior, pero hay que jugar los partidos. Todos los que están aquí lo merecen. Es un gran campeonato y mucha gente está pendiente de este torneo", completó antes de pronunciarse sobre algunos nombres propios.

Más información
Un engranaje de piñón fijo
“Ganar ayuda a ganar”
Rumbo al Libro Guinness

“A Chicharito lo veo motivado, trabajando bien. Está disponible y en buena condición. No sé cuánto va a jugar, pero nos va ayudar seguro”, aseguró. "El club quiere renovarlo y él quiere quedarse", explicó sobre Sergio Ramos para después elogiar a sus defensores. "Tengo los cuatro mejores defensas centrales del mundo", afirmó rotundo. En la última pregunta de la rueda de prensa le preguntaron por la titularidad en la portería y, en la línea de toda la comparecencia, resolvió la cuestión con tono cortante: "sí, tengo decidido quien será titular".

"Los jugadores del Madrid tenemos mucha calidad y además trabajamos todos", presumió Pepe junto a su entrenador. "Tenemos todos los ingredientes para poder hacer un buen partido y un buen Mundialito. Vamos a salir al campo con mucha humildad y respetando a nuestro adversario. Nosotros por la historia del Madrid partimos como favoritos. Estamos haciendo un año espectacular y tenemos muchas ganas de prolongar la racha", remató el central portugués.

Los blancos debutan en el Mundial de clubes mañana a las 20.30 disputando la semifinal del torneo frente al Cruz Azul mexicano, que derrotó en el minuto 118 de la prórroga con un gol de penalti de Torrado al Western Sydney Wanderers australiano (3-1). El Auckland neozelandés se medirá con los argentinos del San Lorenzo de Almagro en la otra semifinal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_