_
_
_
_
_

Urko Vera frustra al Zaragoza

La Ponferradina se aprovecha del empate maño con el Mirandés para arrebatarle la plaza de promoción de ascenso a Primera División

Rafael Pineda
Urko Vera conduce el balón ante Dorca.
Urko Vera conduce el balón ante Dorca.Paulino Oribe (Diario AS)

Un gol de Urko Vera desató la alegría en Anduva y frustró al Zaragoza. Ganaba el equipo de Popovic 0-1 y el espigado delantero vasco anotó el empate en el descuento. El gol le daba un punto importante al Mirandés y, además, aupaba a la Ponferradina a la sexta plaza. El equipo berciano se impuso (3-1) a un Mallorca a la baja en una jornada de Segunda en la que el Girona volvió a pinchar (2-2) contra el Alavés en casa.

El Zaragoza de Popovic se había puesto las pilas en un campo complicado. Ganaba 0-1 con un buen gol de Pedro, pero en el minuto 80 llegó una jugada decisiva. El extremo Jaime se dejó caer en el área y vio la segunda amarilla. El Mirandés se lanzó a por el empate y lo logró después de un gran remate de Urko Vera en el minuto 91. Octavo gol de la temporada para el vasco. El Zaragoza tenía en su mano un 10 de 12 puntos con Popovic y se tendrá que conformar con un ocho de 12 en los cuatro partidos que lleva dirigidos el técnico serbio.

El empate del Zaragoza fue muy bien aprovechado por la Ponferradina. El conjunto berciano le dio todo un repaso al Mallorca (3-1), que ha vuelto a las andadas y está inmerso en una nueva mala racha de malos resultados (seis partidos sin ganar). Ni Asensio tuvo un buen día. La Ponferrada recupera el sexto puesto en espera de lo que haga el Alcorcón. Dos goles de Yuri (lleva 10) y un espectacular tanto del canterano Adán le dieron la victoria a los locales. Vallejo, en un gol que ni siquiera celebraron los jugadores del Mallorca, anotó para los visitantes.

El Girona vio cómo Juli empataba para el Alavés en la última jugada del encuentro

No está teniendo suerte el Girona en los últimos encuentros. El conjunto catalán empató con el Alavés (2-2), pero fue muy superior al conjunto vasco. El Girona gozó de un gran número de ocasiones y, sin embargo, solo pudo marcar después de dos acciones a balón parado. A los 10 minutos, Richi sorprendió al meta Manu. Empató el Alavés con un remate de Galán de cabeza y a partir de ese instante el dominio del Girona se hizo muy intenso. Los locales gozaron de tres clarísimas ocasiones para hacer el segundo, que no llegó hasta el minuto 89. Jandro lanzó una falta al palo y el balón le llegó a Sandaza, que marcó en plancha y de cabeza. Fue un final de infarto. A la desesperada, el Alavés se lanzó al ataque. Una falta desde el centro del campo lanzada por Manu, su portero, acabó a los pies de Juli, quien hizo el 2-2 en la última jugada del partido.

Respiro para el Tenerife ante un rival directo por la permanencia como es el Sabadell (1-0). El gol de los canarios llegó en el minuto 36, después de una acción poco habitual en el área, un libre indirecto. Ifrán la colocó en la parte superior de la red de un potente disparo. El Sabadell lo intentó de todas las formas en la segunda mitad, incluido un disparo al palo. No llegó el empate y el Tenerife ha sumado siete de sus últimos nueve puntos (victorias ante Racing y Sabadell y empate en Alcorcón).

Increíble empate a seis goles en el partido entre el Numancia y el Lugo, que llegó a ir ganando 3-6

Increíble partido en Soria, con empate a seis en el marcador entre Numancia y Lugo (6-6, resultado histórico). La ensalada de goles se consumó en la segunda mitad, puesto que al descanso se llegó con 1-1. El encuentro se le fue de forma increíble al Lugo, que llegó a ganar 1-3, 2-4 y 3-6. Al final, Aranda fue decisivo con dos goles y el empate definitivo lo logró otro veterano del Numancia, Natalio. Incluso con el 6-6 ambos equipos tuvieron ocasiones, en el alargue, para hacer el séptimo gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_