_
_
_
_
_
Balonmano femenino
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Ellas ya son de oro

Ante un equipo como la todopoderosa Noruega, no puedes fallar. Tienes que hacer un partido prácticamente perfecto para que, al final, la balanza se ponga de tu lado

Verónica Cuadrado
La selección española de balonmano femenino.
La selección española de balonmano femenino. Stephane Pillaud (DIARIO AS)

La historia se repetía. Campeonato de Europa 2008 en Macedonia, España contra Noruega en la final. Solo que esta vez las nuestras no eran novatas en el tema de las finales. Esta vez estaban mejor preparadas mentalmente, como bien decía Eli Pinedo recientemente en una entrevista.

Pero ante un equipo como la todopoderosa Noruega, no puedes fallar. Tienes que hacer un partido prácticamente perfecto para que, al final, la balanza se ponga de tu lado.

Hemos hecho una primera parte muy buena, dos goles arriba al descanso. Una Alexandrina Barbosa espléndida abría el marcador penetrando a sus anchas por la defensa Noruega. Nerea Pena se le unía en la faceta goleadora, dando un recital de lanzamientos sorpresivos, fintas y 7 metros.

Nos encontrábamos cómodas en defensa. Silvia haciendo de las suyas bajo los palos. Tan solo 1 gol de 4 lanzamientos para Heidi Loke, la mejor pivote del planeta.

Un 6:0 bien planteado, con un bloque central compacto, y nuestras laterales un poco mas agresivas ante sus lanzadoras. Todo pintaba bien.

En la segunda parte las nórdicas rápidamente se pusieron por delante en el marcador. No con mucha diferencia, 1 ó 2 goles arriba, pero ya se sentían más cómodas. Ajustaron mejor su ataque, y estuvieron más acertadas en portería. Pero aún así, nuestras guerreras han seguido vivas hasta el último momento del partido, del campeonato.

Un 28-25 en el marcador final, despedía a las nuestras de esa medalla de oro que tanto reclamaban desde el principio del Europeo.

Pero lo que no saben ellas es que para nosotros, para los amantes del balonmano, ellas ya son de oro...

Verónica Cuadrado ganó el bronce olímpico en 2012 y el del Mundial de 2011 con España y estuvo en la final europea de 2008 en la que la selección cayó ante Noruega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_