_
_
_
_
_

Tres históricos en una bonita pelea

Las Palmas, Sporting y Betis pugnan por el ascenso directo separados solo por tres puntos tras una jornada en la que pincharon los canarios, que siguen de líderes

Rafael Pineda
Rennela, del Betis, junto a Orfila, del Racing.
Rennela, del Betis, junto a Orfila, del Racing. TONI RODRIGUEZ (Diario As)

La Segunda División está que arde. Lo mismo pierde el líder Las Palmas ante Osasuna que se producen goleadas de escándalo como el 7-0 del Valladolid al Barcelona B. Finalizado el año, tres históricos, Las Palmas, Sporting y Betis, ocupan las tres primeras plazas separados solos por tres puntos. Las dos primeras son las del ascenso directo. Por detrás viene el Valladolid, a un punto del Betis y cuatro de los dos primeros. La emoción, por lo tanto, está servida para un 2015 apasionante en la segunda categoría del fútbol español.

Con el nuevo entrenador en la grada, Pepe Mel, el Betis de Juan Merino logró su cuarto triunfo consecutivo al derrotar por 2-0 al Racing, que apenas presentó batalla. Merino acabó el encuentro manteado y Mel tiene el reto de devolver al Betis a Primera División. Anotaron para los andaluces Dani Ceballos y Jorge Molina. El Betis ha pasado en cuatro jornadas de estar a ocho puntos del ascenso directo a estar a tres. Gran ambiente en el Benito Villamarín en un choque al que asistieron 30.000 espectadores en una matinal espléndida en Sevilla.

Osasuna sorprendió al líder Las Palmas en su estadio y logró una victoria vital para sus intereses

La sorpresa de la jornada llegó con el triunfo de Osasuna en el feudo del líder, Las Palmas (1-2). Empezó bien el conjunto de Francisco Herrera, hasta el punto de adelantarse en el marcador con un tanto de Momo. Un golazo que llegó directamente después de un saque de esquina que sorprendió al meta Santamaría. No se vino abajo Osasuna, que empató por mediación de Nino tras un jugadón de Cedrick. Merino, a sus 17 años e hijo del que fuera futbolista del propio Osasuna, anotó el segundo a la salida de otro saque de esquina. Osasuna aguantó incluso con uno menos tras la expulsión de Javier Flaño y obtuvo un triunfo vital, que le permite situarse tres puntos por encima de la zona de descenso. Respiró Urban, el entrenador de los navarros. Las Palmas sigue de líder a pesar de la derrota, pero puso fin a una espléndida racha de 11 encuentros sin perder.

No cede el Sporting, que notaba el aliento del Betis y logró una gran victoria contra el Alcorcón (2-1). Son 18 ya los partidos sin perder de los asturianos, que acaban el año en ascenso directo. La pujanza de su cantera es evidente. Marcaron Jony e Isma López. Anderson acortó distancias en el marcador y el Sporting supo sufrir luego para mantener un resultado muy valioso.

Borrachera de goles en Valladolid, donde el equipo de Rubi no tuvo piedad del Barcelona B (7-0). A lo largo de la semana, el técnico catalán, Eusebio, había criticado duramente a sus jugadores, con le mente bastante distraída. En Valladolid, donde se forjó como jugador el propio Eusebio, hicieron el ridículo. Lo aprovechó muy bien el conjunto castellano, que hizo goles de todos los colores. De cabeza y de disparos dentro del área, después de conducciones y hasta uno en propia puerta de un zaguero del conjunto catalán. El futuro para el filial del conjunto blaugrana es ahora ciertamente complicado.

Duelos también en la zona baja de la clasificación. El Leganés se impuso a un Recreativo (2-0) que se hunde y oxígeno para el Llagostera, que consiguió un triunfo vital en el campo de un rival directo como el Albacete (0-2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_