_
_
_
_
_

“Nunca he hecho nada inmoral o poco profesional”

Javier Aguirre, implicado en la investigación del supuesto amaño del Levante-Zaragoza, niega haber participado en ningún fraude deportivo

Javier Aguirre en su comparecencia con la selección de Japón.
Javier Aguirre en su comparecencia con la selección de Japón. YUYA SHINO (REUTERS)

El seleccionador de Japón,  Javier Aguirre, compareció este sábado ante los medios para explicar que "nunca" ha hecho "nada inmoral o poco profesional" durante sus 12 años como entrenador en España. El mexicano negaba de esta forma su responsabilidad en el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011, que investiga la Fiscalía Anticorrupción española y en el que figura como implicado.

El técnico mexicano, respaldado por la Asociación de Fútbol de Japón, fue una de las 41 personas citadas por el fiscal para aclarar lo sucedido en aquel encuentro de la temporada 2010/11 que terminó con victoria y salvación del conjunto maño (1-2) en Primera.

Los japoneses han enviado a España una delegación que pueda investigar sobre el caso, además de confirmar a Javier Aguirre como entrenador para la Copa de Asia del próximo mes. Con la ayuda de un traductor, Aguirre insistió en su limpieza y en la del fútbol español, además de asegurar que la investigación no afectará los preparativos de Japón para el torneo. "He trabajado 12 años en España y nunca he hecho nada inmoral o poco profesional", dijo el técnico. "Me gustaría pedir a nuestros seguidores que mantengan la calma durante esta investigación. Necesitamos su apoyo para llevarnos el título de la Copa de Asia. Me concentraré en la preparación del equipo", añadió

Aguirre, de 56 años, era entrenador del Zaragoza aquella temporada. El fiscal en España alega que los jugadores del Levante recibieron un total de 965.000 euros para perder deliberadamente el partido y certificar la salvación de los aragoneses. "Voy a estar cooperando con las autoridades españolas y veremos el caso hasta el final", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_