_
_
_
_
_

Ancelotti: “Antes o después tenía que llegar la derrota”

El Madrid se queda en 22 triunfos seguidos, a solo dos del récord histórico logrado por el Coritiba, brasileño, en 2011

Ancelotti da instrucciones en la banda de Mestalla.Foto: atlas

Se quedó el Madrid sin récord de victorias consecutivas que seguirá ostentando el conjunto brasileño del Coritiba, que estableció la marca en 24 en 2011. Se quedó varado el conjunto de Ancelotti con la impresionante cifra de 22 triunfos consecutivos. “Antes o después tenía que llegar. Es una derrota que llega tras 22 partidos ganando”, asumió con naturalidad Carlo Ancelotti, redundando en lo difícil que supone alcanzar un registro tan extenso en una Liga como la española y disputando la Champions.

A Ancelotti le dolió la derrota y así lo reflejaba su semblante serio en la sala de prensa después del partido. Tras el parón navideño y el largo viaje comercial a Dubái para disputar un bolo ante el Milan, Mestalla no resultaba un escenario apropiado ni el Valencia un rival amistoso. “El calendario es el que hay. Sabíamos que el Valencia es un equipo fuerte que ha hecho un gran partido y hay que darle la enhorabuena”, entendió el técnico italiano sin poner ninguna excusa. Tampoco la puso Sergio Ramos, para quién la pérdida de los tres puntos fue consecuencia del buen hacer del Valencia. “Hay que felicitar al Valencia. Es un gran equipo”, asumió con deportividad el defensa internacional.

El calendario es el que hay. Sabíamos que el Valencia es un equipo fuerte que ha hecho un gran partido"

Para Carleto, su equipo no mereció la derrota. “He visto bien al equipo. No hemos merecido perder. Pudimos marcar algún gol más cuando íbamos ganando y empatar cuando el Valencia se puso por delante”, entendió Ancelotti que no quiso criticar la labor del árbitro, cuestionada por ambos bandos. “Era un partido muy difícil, con muchas faltas, patadas y nervios, pero creo que ha hecho un partido bueno”. La primera parte resultó muy accidentada, con numerosas interrupciones, y se saldó con cinco tarjetas para los valencianistas y dos por parte del Madrid.

Para el italiano, la derrota en Mestalla, unida a la sufrida el pasado martes ante el Milan, no tiene por qué afectar al futuro del equipo. “Lo que ha sucedido tenía que pasar tarde o temprano. No creo que nos vaya a afectar”, volvió a recordar Ancelotti que el Madrid no es invencible y que siguen en disposición de ganar la Liga.

El próximo miércoles le espera al Madrid otro inhóspito escenario. El Calderón y el Atlético de Madrid eufórico con la llegada de Fernando Torres aguardan al equipo de Ancelotti al que aguarda otro duro exámen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_