_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Inter y Milan se hacen con los descartes

Mancini e Inzaghi celebran la llegada de Podolski y Cerci, suplentes en el Arsenal y Atlético

Eleonora Giovio
Podolski, a su llegada al aeropuerto de Linate.
Podolski, a su llegada al aeropuerto de Linate. MATTEO BAZZI (EFE)

A Alessio Cerci le recibió en Milanello el presidente, Silvio Berlusconi, con cinco “hip, hip, hurrá”.  A Lukas Podolski le esperaban un centenar de aficionados del Inter en el aeropuerto de Linate al que llegó con una bufanda neroazzurra. “Quiero meter al equipo en Champions”, dijo. Milan e Inter están a 14 y 18 puntos, respectivamente, del líder, la Juve. Sobreviven a mitad de la tabla. Se acabaron los tiempos en los que Massimo Moratti abría la chequera como si fuera siempre día de Reyes y Berlusconi recibía a Kaká, Rui Costa o Shevchenko. Ahora fichan los descartes de otros equipos.

Dos suplentes como Podolski y Cerci han sido presentados como los grandes fichajes de invierno. El alemán, 29 años, ha disputado 237 minutos en lo que va de temporada; no contaba para Arsene Wenger y jugó su último partido el 13 de diciembre (17 minutos contra el Newcastle). Cerci, 27 años, que llegó en verano al Atlético, nunca entró en los planes de Simeone. Suma 249 minutos y jugó su último partido el 14 de diciembre (20 minutos contra el Villarreal). Ambos han llegado como la gran esperanza de dos equipos que buscan recuperar terreno en Liga y alcanzar los puestos de Champions.

“Llevábamos tres años intentando traer a Cerci, por fin lo hemos conseguido y estoy muy feliz. Tenemos una plantilla tan buena que no necesitamos más refuerzos. Podríamos hacer dos equipos muy competitivos con los jugadores que tenemos”, dijo Berlusconi, que aterrizó con su helicóptero ayer en la ciudad deportiva del Milan para saludar al equipo y dar la bienvenida a Cerci. “Me ha prometido que se va a afeitar para el primer partido”, añadió. En esa plantilla tan amplia y competitiva de la que habla, juegan De Jong, Muntari, Essien, por ejemplo. Los últimos dos, también descartes de otros equipos.

Podolski y Cerci suman 239 y 247 minutos, respectivamente, en lo que va de temporada

Podolski pasó anteayer las pruebas médicas pero todavía no se ha entrenado. Faltan algunos papeles para sellar el contrato y lo más probable es que Roberto Mancini no pueda contar con él mañana en el partido contra la Juve en Turín. El técnico se empeñó en traer al campeón del mundo con Alemania. Con Podolski, el Inter recupera así la tradición germana después de los exitosos años de Brehme, Klinsmann, Matthäus y Rummenigge. Eran tiempos en los que el calcio brillaba y atraía a las estrellas internacionales.

Por otra parte, en la Liga francesa, Laurent Blanc, técnico del PSG, ha castigado con dos partidos de suspensión a Lavezzi (otro de los jugadores que quiere fichar Mancini) y Cavani por llegar tarde de las vacaciones navideñas. Hasta el sábado, además, tienen prohibido entrenarse con el equipo. “Lo que han hecho es grave e inaceptable. Veremos si habrá que alargar el castigo”, dijo el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_