_
_
_
_
_

"Luis Suárez es el mejor nueve de raza"

Simeone elogia al uruguayo y advierte que en el Barça "juega bien hasta el porrtero"

Ladislao J. Moñino
Simeone, en la rueda de prensa.
Simeone, en la rueda de prensa.Víctor Lerena (EFE)

Luis Suárez es uno de esos futbolistas que denotan entusiasmo en el entrenador rojiblanco cuando se refiere a ellos. Jugadores como Suárez llenan los ojos de Simeone tanto por su fútbol como por su carácter. "Es el mejor jugador como nueve de raza que puede tener un equipo", asegura el técnico rojiblanco. En Luis Suárez ve Simeone una de las variantes del Barça de Luis Enrique. "Es diferente a los extremos que suelen jugar en el Barça. Con Pedro hacen más diagonales hacia adentro, pero Luis es muy completo. Puede girar de espaldas, tiene llegada desde la segunda línea, patea tiros libres, cabecea, me encanta por su juego y su intensidad y su voracidad a la hora de atacar. Le da un mayor vértigo al que de por sí tienen ya con Neymar y Messi".

El Barça mantiene los rasgos que les hicieron el mejor equipo del mundo"

En su disección del Barça, Simeone piensa que "mantienen los rasgos que les hicieron el mejor equipo del mundo". Más allá de la presencia de Rakitic y Neymar, es un equipo aún con mucha posesión, que puede manejar el contragolpe, que no te deja girar porque hace una buena presión sobre el jugador de espaldas que recibe".

En Rakitic, encuentra Simeone un jugador capaz de acortar los pases del Barça para llegar al área contraria: "Les da una alternativa diferente, tiene una visión de juego más lejana y es un recambio para Xavi o Iniesta. No hay un futbolista en el Barcelona al que podamos dejarle jugar un poco más con la pelota. Hasta el portero juega bien Con Bravo Han dado un salto de calidad en la portería".

No hay un futbolista en el Barcelona al que podamos dejarle jugar un poco más con la pelota"

Como es su costumbre, Simeone no quiso valorar los elogios ajenos. Luis Enrique dijo por la mañana que el Atlético ya no engaña a nadie, que es uno de los mejores equipo de Europa y que aspira a todo. "Es una opinión y la respeto", zanjó El Cholo, que tampoco quiso ahondar en los problemas del Barça: "Yo no estoy allí, lo que me fijo es en su jerarquía". Preguntado por cómo se resuelve que un jugador mande más que un entrenador (la pregunta hacia referencia a Messi), fue rotundo: "No sé a mí nunca me ha pasado eso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_