_
_
_
_
_
real madrid, 3-Espanyol, 0

Mimos a Cristiano, pitos a Bale

El público la toma con el galés por no pasarle el balón a CR y fallar un gol cantado mientras que Ancelotti dice que estudiará si ha habido egoísmo para solucionarlo

Eleonora Giovio
Cristiano grita tras la ocasión de Bale.
Cristiano grita tras la ocasión de Bale.J. MEDINA (REUTERS)

Resultaba enternecedor el afán de Cristiano Ronaldo por sumarse a la goleada del Madrid, marcar su propio gol y marcharse a Zúrich con las tareas hechas antes de la gala del Balón de Oro de mañana. La tarde empezó con el énfasis del speaker al leer su nombre en el momento de dar las alineaciones y prosiguió con una enorme pancarta desplegada por la grada de animación. “Cristiano Ronaldo, La Leyenda”, se podía leer en ella. Llevaba el portugués desde septiembre de 2013 marcando en todos los partidos de Liga en el Bernabéu. Este sábado se quedó en blanco, pese a los mimos de la grada y pese a haber descansado una hora el miércoles pasado en el Calderón.

Metió el pase del primer gol —una preciosa dejada de primeras para James tras un centro cruzado de 40 metros de Bale— y no paró de colgar centros desde la banda derecha y de esperar en el área a que le cayeran a él. A veces llegaban y Cristiano los remataba fuera. Otras, directamente, no llegaban. Como en el tramo final del partido después de una contra que el portugués condujo a toda velocidad junto a Bale. El galés terminó la galopada chutando fuera. Parecía un gol cantado. No lo fue, para desesperación de la grada y de Cristiano que primero se lo recriminó alargando los brazos y luego se volvió al centro del campo cabizbajo.

Fue una jugada rápida y Gareth decidió chutar, son cosas del fútbol Isco

Fue una jugada parecida a la de Mestalla. Contra el Valencia, Bale no tuvo mucha opción de pase, esta vez sí la tenía, pero prefirió chutar. El público se lo recriminó. En la siguiente jugada pitó al galés en cuanto tocó el balón e intentó meter un centro cruzado al área del Espanyol. Parte del público se desvinculó de los pitos, eso sí, y empezó a corear el nombre del jugador galés. Autor, por cierto, del segundo tanto del Madrid. En lo que va de temporada el conjunto blanco no había marcado ni un solo gol de falta, lo consiguió Bale que tiene un porcentaje de acierto muy superior a Cristiano en cuanto a faltas. El galés ha transformado 3 de 15 mientras que el portugués 3 de 39.

“Fue una jugada rápida y Gareth decidió chutar, son cosas del fútbol”, le quitó hierro Isco. Carlo Ancelotti, que ya salió en defensa de Bale la semana pasada diciendo que no es un jugador individualista, apeló al altruismo. Ya dijo que todos sus futbolistas saben que si tienen opción de pase, tienen que pasar el balón.

“Bale ha jugado un partido muy muy bueno, ha tenido intensidad, ha marcado y ha sido protagonista en el primer gol con James y Cristiano”, dijo el técnico italiano en la sala de prensa. Y prosiguió hablando de la jugada polémica: “La afición en ese momento pedía un pase a Cristiano, algo que Gareth no hizo porque, como todos los delanteros, quiere marcar cuando está enfrente del portero”. “El altruismo es una componente fundamental de este equipo, lo ha sido también el año pasado, así que si en alguna jugada ha faltado, lo vamos a arreglar. La afición exige mucho, me parece normal y justo”, prosiguió Ancelotti.

Preguntado si él había notado falta de altruismo dijo que tendrá que volver a ver la jugada. Acto seguido añadió que no quiere que se monte ningún lío por lo ocurrido en el Bernabéu. “No he visto bien la jugada. En Valencia todos pensaban que Gareth podía pasar la pelota y él tomó la decisión correcta. En este caso tengo que volver a ver la jugada y si ha habido egoísmo lo hablaré con él” comentó.

¿Cómo es la relación entre ellos?, le insistieron a Ancelotti. “No tenemos que armar un lio con esto ahora, es un momento del fútbol y ya está. La relación que tienen es muy muy buena, no hablo solo de Cristiano y Gareth, sino de la relación entre toda la plantilla. Todos trabajamos por el mismo objetivo que es llegar lo más lejos posible”, zanjó el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_