_
_
_
_
_

Los Hispanos, rumbo a Doha

España, actual campeona del mundo del balonmano, viaja para iniciar la defensa de su título en Qatar, del 15 de enero al 1 de febrero

Alejandro Ciriza
La presentación de la selección española de balonmano, en el CSD
La presentación de la selección española de balonmano, en el CSDJ. Á. ORIHUELA (DIARIO AS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) era un hervidero a media mañana de este martes. Un nutrido grupo de periodistas y cámaras aguardaban la entrada de los Hispanos, los actuales campeones del mundo de balonmano y que a partir del próximo jueves comenzarán a defender el título que alzaron en 2013, en el Palau Saint Jordi. Esta vez, el telón de fondo será mucho más exótico. Qatar recibirá al equipo español, cuya expedición partió desde Barajas poco después de las tres de la tarde. Antes, tomaron la palabra el seleccionador, Manolo Cadenas, y los 16 internacionales seleccionados.

LOS 16 INTERNACIONALES

Porteros: José Manuel Sierra (Pick Szeged/HUN), Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona).

Laterales derechos: Jorge Maqueda (Nantes/FRA) y Alex Dujshebaev (Vardar/MKD)

Centrales: Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Chema Rodríguez (Veszprem/HUN) y Joan Cañellas (THW Kiel/ALE).

Laterales izquierdos: Viran Morros (Barcelona) y Antonio García (Pick Szeged/HUN).

Extremos derechos: Albert Rocas (Naturhouse) y Víctor Tomás (FC Barcelona).

Extremos izquierdos: Cristian Ugalde (Veszprem/HUN) y Valero Rivera (Nantes/FRA).

Pivotes: Julen Aginagalde (Kielce/POL), Juan Andreu (TSV Hannover-Burgdorf/ALE) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen/ALE).

“Va a pasar algo importante”, vaticinó el preparador, que finalmente ha prescindido del portero Rodrigo Corrales y el central Niko Mindegia. “Es un nuevo reto, estamos en el buen camino y hay que mantenerlo. Esperemos devolver la expectación con buen balonmano y que eso suponga un éxito final. Este equipo tiene ilusión y espero que se vea en Qatar. Quería mostrar el agradecimiento por el apoyo a este grupo que transmite balonmano y buenos valores”, apuntó Cadenas en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (FEB), Francisco Blázquez, y la Directora General de Deportes, Ana Muñoz.

“Vamos a Qatar cargados de energía. Iremos día a día, siendo fieles a nosotros mismos y dejándonos la piel para intentar devolver todo el cariño y todo el empuje que tenemos de la afición española. Esperamos regresar con un buen premio para España”, agregó el capitán del equipo, Raúl Entrerríos, ante la mirada de sus compañeros, impecablemente trajeados y que soltaron varias carcajadas durante la emisión de un vídeo promocional que subraya la fuerza del colectivo, el gran activo de España.

El Mundial tendrá lugar del 15 de enero al 1 de febrero. La selección española está encuadrada en la fase de grupos con Bielorrusia, Brasil, Chile, Qatar y Eslovenia. Debutará el día 16 (a las 17.00, las 15.00 hora española) frente al combinado bielorruso. Los siguientes compromisos, en orden sucesivo, serán el 17 (a las 15.00), 19 (15.00), 21 (17.00) y 23 (15.00). Los octavos de final se celebrarán los días 25 y 26, los cuartos el 28, las semifinales el 30 y la final será el 1 de febrero en el flamante Lusail Multipurpose Hall, uno de los tres pabellones que albergarán el campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_