_
_
_
_
_
FÚTBOL / REAL MADRID

Cinco derbis, ninguna victoria blanca

El Madrid de Ancelotti paga errores defensivos y falta de efectividad

Eleonora Giovio
La desesperación de Cristiano en el último derbi.
La desesperación de Cristiano en el último derbi. JESUS RUBIO (DIARIO AS)

La fórmula para ganarles la encontramos el año pasado [final de Champions y semifinales de Copa], este no, pero nos queda un partido todavía, de Liga, y en Liga tenemos ventaja”, dijo el jueves Carlo Ancelotti. De cinco derbis disputados esta temporada, el Madrid no ha conseguido ganar ni uno. El balance es de tres derrotas y dos empates, con cuatro goles a favor y ocho en contra.

Supercopa, ida. (Bernabéu, 1-1). 18 remates, un gol. Después del triunfo en la Supercopa de Europa, los blancos reciben al Atlético en el Bernabéu en plena reestructuración de la plantilla. Xabi acompaña a Modric y Kroos en la medular y Ancelotti alinea el equipo de gala (Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo y Bale, Benzema y Cristiano). James adelanta al Madrid en el minuto 80 y Raúl García empata en un córner en el 87. Los blancos rematan 18 veces, seis de ellas a puerta y solo anotan un tanto. Dan 553 pases buenos, casi cuatro veces más que el rival (164).

Supercopa, vuelta. (Calderón, 1-0). Mandzukic castiga al Madrid. Arbeloa sustituye al lesionado Carvajal, Marcelo entra por Coentrão en el minuto 69. Varane juega en lugar de Pepe. Cristiano entra en la segunda parte. Mandzukic castiga a los blancos con un gol en el primer minuto. Sergio Ramos pierde el marcaje de Griezmann y este sirve una pelota al croata. El Madrid es incapaz de remontar. De los cinco derbis, este es el que menos jugadas de ataque protagoniza (127 frente a las 180 de la ida). De los 14 remates solo dos van a puerta.

Liga. (Bernabéu 1-2). La primera minicrisis. El Madrid recibe al Atlético después de la derrota por 4-2 en Anoeta. “No van a repetirse ciertos errores”, dijo Ancelotti. Tiago adelanta al Atlético en el minuto 10, empata Cristiano al cuarto de hora y Arda marca el gol de la victoria en el 76. Los blancos cierran el partido con 21 remates, cinco a puerta. El Atlético es máxima efectividad: dos remates, dos goles.

Copa, ida. (Calderón, 2-0). Dos remates, dos goles. El Madrid empieza el partido metiendo al rival en su área y acaba perdiendo. Ramos comete un penalti ingenuo y el Atlético se adelanta en el minuto 57. Cierra el partido en el 75, otra vez con la máxima efectividad, dos remates dos goles. Los blancos se quejaron de la dureza del juego rival: recibieron 23 falta, el récord de los cincos derbis.

Copa, vuelta. (Bernabéu, 2-2). Torres elimina al Madrid. 30 remates, 38 llegadas al área solo en la primera parte, 53 centros y una hora de muy buen fútbol no le sirven al Madrid para la remontada. Dos errores de Ramos en la salida de balón condenan al equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_