_
_
_
_
_

“Messi es el mejor jugador de la historia”

Luis Enrique no entra al trapo en polémicas, pero defiende la valía de su delantero estrella antes de medirse con el Atlético en la Copa

Jordi Quixano
Luis Enrique durante el último entrenamiento.
Luis Enrique durante el último entrenamiento.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

Se bate el Barcelona con el Atlético en la ida de los cuartos de final de la Copa y mira de reojo el duelo de hace dos semanas, cuando el equipo azulgrana superó al Atlético con un juego directo y efervescente (3-1), siempre con los tres mosqueteros del área (Messi, Luis Suárez y Neymar) como referentes y estoque. Ocurre que el 10 estaba a la gresca con el entrenador y hasta no compareció al entrenamiento en abierto el día de Reyes por una gastroenteritis que no pareció convencer al cuerpo técnico. Pero desde entonces, Messi ha recuperado su veneno en el césped, sideral en los metros finales.

“Leo es el líder de este equipo”, suele decir el presidente Josep Maria Bartomeu en las últimas comparecencias, bien habituales como si de una precampaña electoral se tratara. “En mis equipos, el líder soy yo”, argumentó en sus primeras comparecencias como entrenador azulgrana Luis Enrique. Una contrariedad por la que le cuestionaron ayer. “¿Coincide en que es Messi el líder?”, le preguntaron. “No estoy aquí para alimentar polémicas. A mí me interesa que mi equipo siga ganando”, resolvió el técnico con cara de pocos amigos. Pero instantes después, de nuevo cuestionado por la figura de La Pulga, afirmó: “Messi es el mejor jugador de la historia desde que tengo noción del fútbol. No hay ninguna duda. Ronaldo es jugador top, pero está por debajo de Leo”.

"El Atlético de Madrid es un equipo temible" Luis Enrique, técnico del Barcelona

Contento por la evolución de su equipo –“tengo buenas sensaciones, pero espero que lo mejor esté por llegar”, matizó-, Luis Enrique destacó la mejoría en la presión. “Es algo colectivo”, se arrancó; “presionar facilita la labor para que el rival no te pueda contragolpear o lo haga de una manera desordenada. Depende de la solidaridad y convicción de los jugadores”. Una variante táctica que considera imprescindible ante el Atlético porque “es un equipo con mucha intensidad muy potente en las transiciones”. Del mismo modo, se deshizo en elogios sobre el próximo rival. “Es un equipo temible, la dificultad a doble partido contra ellos es máxima”, expuso; “tiene de todo, repliegue y presión. Son muy fuertes en ataque y en defensa, a balón parado y con un estilo directo y agresivo que es muy bonito de ver”.

Para el encuentro no estará Mathieu, que ayer no se entrenó con el grupo, pero sí podrá comparecer Xavi, toda vez que mañana le darán el alta médica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_