_
_
_
_
_

La Liga revela el primer informe de cánticos violentos

El escrito, que se enviará cada martes a la Federación, recoge esta jornada entonaciones como las escuchadas en el Sevilla-Málaga: "Queremos un tsunami en la Costa del Sol"

La Policía detiene a 34 ultras del Sevilla y de Osasuna tras una riña tumultuaria en Pamplona
Un hincha del Sevilla exhibe una bufanda ultra.MIGUEL ANGEL MORENATTI

La Liga de Fútbol Profesional hizo público este martes el primer informe que recoge cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, documentados en los estadios de Primera y Segunda. El organismo enviará el escrito cada martes a la federación española y, desde allí, cada jueves, al Comité Antiviolencia, el encargado de proponer las sanciones a las delegaciones de gobierno, Tras el entrada en vigor de la nueva normativa de la federación, el castigo podrá ser el cierre parcial de los estadios y se podrá aplicar de manera inmediata.

En este primer informe, correspondiente a la última jornada, se detallan insultos recogidos en los partidos Sevilla-Málaga, Espanyol-Celta, Real Sociedad-Rayo Vallecano, Deportivo-Barcelona, Sevilla-Málaga, Lugo-Girona y Mallorca-Mirandés.

Según el escrito, “una gran mayoría de los aficionados del Sevilla” gritó “Puta Málaga” y los Biris Norte, grupo ultra de la afición local, cantaron: “Queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad”. En el Real Sociedad-Rayo, el informe documenta que los Bukaneros, radicales del Rayo, gritaron: “Hay que matar al Ultra Sur”, en las inmediaciones del estadio; y los Riazor Blues, los ultras del Dépor, insultaron a Rafinha: “Tú, vigués, puto portugués”, cuando el azulgrana iba a entrar al terreno de juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_