_
_
_
_
_

Valero Rivera: “Tuve que aguantar mucho”

El técnico y seleccionador de Qatar se medirá por primera vez a a su hijo, junto al que se proclamó campeón del mundo en 2013

Alejandro Ciriza
Valero Rivera, en un partido de Qatar
Valero Rivera, en un partido de QatarChristof Koepsel (Bongarts/Getty Images)

El de hoy será un encuentro con un gran trasfondo emotivo. Valero Rivera, padre e hijo, se reencontrarán sobre la pista. En 2013 disfrutaron juntos del éxtasis en el Palau Sant Jordi. Ahora recorren caminos muy diferentes. El primero moldea a la anfitriona, mientras el segundo vuela en el Nantes, francés. “Es la primera vez que nos enfrentamos”, señaló el técnico ante unos periodistas españoles; “así que será especial. Pero no sólo juego contra él, sino también contra unos jugadores a los que estoy muy agradecido y les quiero mucho”.

Valero Rivera Jr, en el pasado Mundial
Valero Rivera Jr, en el pasado MundialGUSTAU NACARINO (REUTERS)

“¿Cómo está siendo la experiencia aquí, en Qatar?”, le preguntaron. “Soy feliz. Es un país que apoya mucho al balonmano y al deporte en general, así que el haber venido es una de las mejores decisiones de mi vida”, dijo el preparador aragonés, que también se refirió a las críticas durante su etapa en el banquillo español, por la convocatoria para el torneo de 2013: “Cuando empezó Maqueda no era una estrella; cuando empezó Valero no le querían; cuando me llevé a Ariño llovieron las críticas… Hay jugadores que se hicieron grandes en la selección y antes no eran. Tuve que aguantar mucho y creo que aquello fue totalmente injusto”.

“¿Y qué nos dice de España?”. Valero fue directo. “Tiene mucha facilidad para marcar. Vamos a ver si somos capaces de reducir su cantidad de goles. Si no, es imposible porque nosotros no podemos llegar a las cifras de ellos”, dijo, antes de despedirse: “Amo mi profesión. Aún me lo paso muy bien”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_