_
_
_
_
_

El Elche suspende su grada de animación por la presencia de ultras

El club justifica su decisión en base a las modificaciones de los estatutos y del Código Disciplinario de la RFEF

10/05/13  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - BARCELONA B FILIAL BARCELONAB
 ESTADIO MARTINEZ VALERO PANORAMICA VISTA GENERAL
10/05/13 PARTIDO SEGUNDA DIVISION ELCHE - BARCELONA B FILIAL BARCELONAB ESTADIO MARTINEZ VALERO PANORAMICA VISTA GENERALFITO GONZALEZ (DIARIO AS)

El consejo de administración del Elche ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado, que suspende de forma cautelar la grada de animación Sixto Marco del estado Martínez Valero "mientras persista la presencia de miembros ultra de la peña Jove Elx".

El Elche justifica su decisión en base a las modificaciones de los estatutos y del Código Disciplinario de la RFEF para la lucha contra la violencia en el ámbito del fútbol y en que según la Ley "el club no puede fomentar y promover la adscripción de aficionados o peñas a estos seguidores de riesgo del Elche CF".

En el comunicado, el Elche aclara que el resto de peñas que fundaron esa zona de animación, una de las dos con las que cuenta el estadio, como Peña Manu Herrera, Minuto 12, Brigada Franjiverde, Frente Franjiverde Guardamar y London Elx "podrán continuar con su actividad como peñas y aficionados independientes".

Sin embargo, el club ilicitano precisa que estos colectivos deberán atenerse a la legislación vigente "en lo referente a sus relaciones y comunicación con miembros integrantes de Jove Elx" para no dar "ningún tipo de representatividad o legitimidad a ningún miembro o grupo ultra".

El Elche, que expresa en la nota su apoyo, a los responsables de seguridad de la Liga, de la Oficina Nacional de Deportes y al coordinador de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía en el estadio, permitirá a los abonados que tengan su localidad en Curva Sur descubierta seguir accediendo a las butacas. Sin embargo, advierte de que "su acceso lo será a título a personal y no se permitirá exhibir ningún signo ni distintivo y/o pancarta de la peña Jove Elx".

El Elche también quiere resaltar en el comunicado que actuará con "tolerancia cero respecto a cualquier tipo de violencia, incluida la 'violencia verbal' (expresiones injuriosas o de menosprecio) que pueda producirse entre aficiones, contra árbitros y jugadores rivales". Todo ello, concluye la nota, para velar por que los aficionados disfruten del espectáculo del fútbol "en familia y sin violencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_