_
_
_
_
_

El Cruzeiro anuncia el traspaso de Lucas Silva al Real Madrid

El presidente del club brasileño hace oficial la venta de su mediocentro al club blanco, que todavía no lo ha comunicado

Lucas Silva en un partido con el Cruzeiro.
Lucas Silva en un partido con el Cruzeiro.Pedro Vilela (AS)

El Cruzeiro brasileño anunció hoy oficialmente el traspaso del centrocampista Lucas Silva, de 21 años, al Real Madrid. El presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, confirmó en una rueda de prensa la venta del jugador y dijo que los detalles finales del acuerdo aún van a ser discutidos hoy con el club español. El club blanco todavía no ha hecho oficial el fichaje del jugador. Ancelotti, preguntado esta mañana por la llegada del jugador, rechazó hacer valoraciones porque todavía no era "jugador del Real Madrid".

Tavares reveló que Lucas Silva "presionó" al Cruzeiro para que aceptase el traspaso al Real Madrid. El Real Madrid podría desembolsar 14 millones de euros (unos 17,6 millones de dólares) por el fichaje, aunque el Cruzeiro no confirmó el valor de la operación. El Cruzeiro pedía inicialmente 15 millones de euros (unos 18,9 millones de dólares) por la ficha del jugador, que en 2014 fue incluido en el once de gala de la liga brasileña como el mejor medio centro defensivo del campeonato.

El valor del traspaso se repartirá entre el Cruzeiro, el propio futbolista y otros empresarios que se dividen los derechos federativos, aunque Tavares rechazó precisar los porcentajes que corresponden a cada uno. Lucas Silva es uno de los centrocampistas más prometedores de Brasil y con el Cruzeiro ha ganado dos títulos de liga consecutivos, en 2013 y 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_