_
_
_
_
_

El Villarreal traspasa a Gabriel al Arsenal

El club castellonense recibirá unos 20 millones de euros y la cesión de Campbell

Gabriel, en un partido de Copa.
Gabriel, en un partido de Copa.ANGEL SANCHEZ

El Villarreal, antes del encuentro disputado ante el Levante, anunció lo que era sabido por todos: Gabriel Paulista, el central brasileño de 24 años, era traspasado al Arsenal por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, más la cesión del costarricense Joel Campbell hasta final de temporada.

3.5 millones pagó el Villarreal en el verano del 2013 al Vitoria de Bahía brasileño por el central brasileño cuyo rendimiento ha ido en progresión de la mano de Marcelino, que ha sabido atemperar el ímpetu de un defensor de unas condiciones extraordinarias al que se le auguraba un futuro extraordinario. El brasileño recibió el homenaje de El Madrigal antes de dar comienzo al encuentro ante el Levante, recibiendo del capitán Bruno Soriano, el submarino amarillo representativo del club castellonense y el aplauso agradecido de la afición de Madrigal.

“Si un jugador es lo suficientemente bueno estamos dispuestos a pagar por él y si el precio es justo haremos ese desembolso, dijo Arsene Wenger, el técnico francés del club londinense, días atrás cuando el interés del Arsenal sobre el central brasileño era una realidad confirmada por el técnico francés del Arsenal. Un contratiempo para Marcelino que consideraba que, enfrascado en tres competiciones, no era aconsejable un traspaso que debilitaba la parcela central de la defensa del Villarreal con Musacchio, recién salido de una grave lesión muscular que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante casi cuatro meses, más Víctor Ruiz y Dorado. El Villarreal ha hecho una oferta por el también central Henriquez perteneciente al Nápoles para reforzar la parcela debilitada con la marcha de Gabriel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_