_
_
_
_
_

Lucas Silva: “Quiero seguir los pasos de Kroos”

El Madrid presenta al nuevo centrocampista brasileño y el presidente le advierte que llega en un momento importante de la temporada y que la afición es muy exigente El jugador, que viene con una semana de pretemporada en las piernas, se entrenará hoy con el equipo. “Físicamente estoy en algo más del 80%”

Eleonora Giovio
Lucas Silva, en el palco del Bernabéu
Lucas Silva, en el palco del BernabéuFELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

El primer agradecimiento de Lucas Silva por estar en el Madrid fue a “Dios”. Chico muy religioso, el exmediocentro del Cruzeiro no quiso olvidarse del que le cuida desde arriba. “Vengo para aprender y ayudar”, dijo. “Llegas en un momento muy importante de la temporada. Nuestra afición es de las más exigentes del mundo”, le advirtió Florentino Pérez en el palco del Bernabéu.

“La Décima fue una inmensa satisfacción, pero ya es parte de la historia, somos un equipo inconformista y siempre queremos más. Somos el club campeón del mundo, pero no hay tiempo para la complacencia, la exigencia es la misma de siempre”, prosiguió el presidente del club. Sus palabras llegan justo 48 horas después del peor partido del Madrid (victoria por los pelos en Córdoba) en mucho tiempo.

Le escuchaba atento el centrocampista brasileño que aseguró estar preparado pese a que todo haya ido muy rápido. Ha firmado para seis temporadas. “Llegué ayer y tengo la sensación de que voy a estar muy bien en Madrid”, dijo. El presidente le definió como un talento “con un gran potencial de presente y de futuro”. Un talento que llega una semana después de que Carlo Ancelotti asegurara que la plantilla estaba cerrada, que la recuperación de Modric iba a ser el único fichaje de invierno del club.

Mediocentro de corte más defensivo, tiene buen desplazamiento del balón en corto y en largo y refuerza una plantilla que carece de un jugador de ese perfil

Lucas Silva es el segundo, después de Martin Odegaard que se entrenará con el primer equipo, pero jugará con el Castilla. ¿Se ve capacitado para ser titular a corto plazo?, le preguntaron al jugador que reconoció sentir “emoción y ansiedad” delante de las diez Copas de Europa y “frio en el estómago” cuando pisó el césped del Bernabéu (había unos 700 aficionados). “Ser titular es uno de los objetivos, pero hay que ir paso a paso. Llego aquí también para aprender, paso a paso he ido siempre en mi vida y voy a seguir haciéndolo. Llego para buscar mi sitio”, contestó.

Tiene claro quién será su referente en ese proceso de aprendizaje. “Quiero seguir los pasos de Kroos”, exclamó. Antes, le pidieron que se definiera. “Soy un jugador muy técnico, que siempre mantiene la marca en el centro del campo. Distribuyo bien la pelota, tengo buen pase largo e intento siempre mantener el equilibrio en la medular”, explicó.

Lucas Silva, en el césped del Bernabéu
Lucas Silva, en el césped del BernabéuPIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Juninho Pernambucano, su ídolo de la infancia, dijo hace poco que Lucas Silva no es un centrocampista que ataca mucho y que tendrá que cambiar su juego para adaptarse al fútbol europeo porque aquí encontrará mucha más presión de los rivales. Mediocentro de corte más defensivo, tiene buen desplazamiento del balón en corto y en largo y refuerza una plantilla que carece de un jugador de ese perfil. Carlo Ancelotti ha convertido a Toni Kroos en un Xabi Alonso, pero con Silva podrá contar ahora con un medio de corte defensivo puro (además de Khedira, que termina contrato en junio e Illarramendi, al que el club busca una salida).

“Todavía no sé si tengo que cambiar o ajustar algo de mi juego para adaptarme al fútbol europeo, pero no creo que sean muchas cosas. Yo vengo con mi fútbol, el fútbol que he jugado siempre: jugar lo mejor posible”, comentó. Tiene 21 años, pero se le ve con mucha tranquilidad y personalidad. Suficiente para no arrugarse. Parece tener claro dónde está y qué le pedirán.

Aterrizó ayer en la capital de España acompañado de sus padres y sus dos hermanos. Pasó reconocimiento médico esta mañana y esta tarde, terminados los fastos de su presentación en el palco del Bernabéu, se unirá a la plantilla para el primer entrenamiento. Se encontrará a un grupo que lleva seis meses compitiendo.

Él, en Brasil, estaba en plena pretemporada. “He hecho una semana de pretemporada, he hecho mucho trabajo físico y me siento preparado. Estoy en un 80 % o más desde el punto de vista físico y lo que quiero es estar con los compañeros lo antes posible”, aseguró diciendo que Marcelo le ayudará en su proceso de adaptación. En el Madrid llevará el dorsal 16 el que tanta suerte le trajo en el Cruzeiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_