_
_
_
_
_

Celso Borges da la victoria al Deportivo en su debut

Dos goles del costarricense derrotan a un Rayo que amplía su mala racha en su estadio

Agencias
Madrid -
Los jugadores del Deportivo celebran un tanto.
Los jugadores del Deportivo celebran un tanto.JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

Un doblete del delantero costarricense Celso Borges, que debutaba este viernes con el Deportivo, permitió al cuadro coruñés salir victorioso de su visita al Rayo Vallecano (1-2) en el partido que inauguró la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

RAYO, 1 - DEPORTIVO, 2

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Abdoulaye Ba (Pozuelo, m.71), Zé Castro, Insua; Aquino (Embarba, m.75), Raúl Baena, Trashorras, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, m.60).

 Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei (Insua, m.90), Luisinho;

Alex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez (Isaac Cuenca, m.65), Cavaleiro; y Oriol Riera (Juan Domínguez, m.78).

Goles: 0-1: M.10 Celso Borges; 1-1: M.21 Bueno; 1-2: M.70 Celso Borges, de penalti.

Arbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro). Amonestó a Zé Castro (m.31), Abdoulaye Ba (70) y Baena (93), del Rayo; y a José Rodríguez (40), Sidnei (50), Lucas Pérez (59) e Insua (91), del Deportivo. También amonestó al portero del Rayo Toño tras el pitido final

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 10.724 espectadores.

Los gallegos, que sólo han perdido un partido de los últimos cinco --ante el Barça-- ofrecieron un buen nivel desde el principio, aunque se encontraron con el primer gol a los 10 minutos. Una falta de Cavaleiro rebotó en la zaga local y tras pegar en los pies de Borges superó a Toño.

El gol despertó a los pupilos de Paco Jémez, que siguen peleados con su estadio, y Alberto Bueno estableció las tablas con un disparo desde el punto de penalti. El excanterano del Real Madrid hizo bueno un pase de Trashorras desde la banda izquierda. A partir de ahí Toño se convirtió en protagonista.

Primero ante un lanzamiento de José Rodríguez y después tras otra falta de Cavaleiro que acabó estrellándose en el larguero. Poco después, el Rayo vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego y Bueno dispuso de la ocasión para igualar el duelo a 20 minutos para el final. Fabricio hizo gala de sus reflejos e impidió el empate para los locales.

De esta forma, el Deportivo asciende a la decimotercera posición a la espera de que se complete la jornada, mientras que el equipo de la barriada madrileña se queda décimo. Los de Jémez han perdido tres de los cuatro últimos partidos, pero su situación todavía está lejos de los puestos más comprometidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_