_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Eto’o, boato y escaqueo

El camerunés, presentado como una estrella en la Sampdoria, no acude al entrenamiento de la tarde en la doble sesión dispuesta por Mihajlović tras la abultada derrota en Turín

Eleonora Giovio
Eto'o junto a Massimo Ferrero, productor de cine y presidente de la Sampdoria
Eto'o junto a Massimo Ferrero, productor de cine y presidente de la Sampdoria LUCA ZENNARO (EFE)

El idilio entre Eto’o y la Sampdoria ha durado tan sólo cinco días. El camerunés llegó el jueves del Everton, fue presentado como una estrella del cine en el Acuario de Génova, y dijo que se esperaba ser titular el domingo. Ayer, contra el Torino, jugó la última media hora. Hoy ha decidido pasar del entrenamiento de la tarde. Se marchó de la ciudad deportiva después de la sesión de trabajo mañanera sin hablar con el técnico. Dejó dicho que no estaría por la tarde y cogió el coche rumbo a Milán.

Después de la abultada derrota contra el Torino (5-1) Sinisa Mihajlović decidió cancelar el día de descanso que había concedido a la plantilla. “Haremos entrenamiento doble, no sé si servirá de algo pero de alguna manera tengo que desahogarme”, dijo el entrenador serbio.

“A mí me gusta soñar. Defenderé la Sampdoria con todas mis fuerzas”, dijo el jueves en su presentación 

El jueves, el día de la llegada de Eto’o a Génova, Mihajlović habló del camerunés en una entrevista en el Corriere della Sera. ¿Tendrá las justas motivaciones?, le preguntaron. “Eto’o trae visibilidad, pero para mí cuenta lo que hace en el campo. Puede hacer crecer al equipo con su personalidad y su clase, pero el equipo puede darle algo: la diversión”, contestó. Tanta visibilidad que, según la prensa italiana, en su contrato hay una cláusula por la que el presidente Massimo Ferrero (productor de cine), podrá rodar una película con Eto’o como protagonista.

Defensor de las reglas y la disciplina, Mihajlović siempre dice que eso de que los jugadores de hoy día se entrenan poco es mentira; o al menos los suyos. El que no se entrene a un nivel alto es castigado al día siguiente con el doble de trabajo. De momento, Eto’o se ha escaqueado. “A mí me gusta soñar”, dijo el jueves en su presentación. “Defenderé la Sampdoria con todas mis fuerzas”.

Eto’o, a sus 33 años, pidió jugar con la camiseta número 99, el dorsal que llevaba Antonio Cassano. Pidió también que se le considerara un líder, pero en la sombra. "A veces hablo de mí en tercera persona y me lo reprochan. Me gustaría ser un líder en la sombra, un hermano para todos mis compañeros. Me gustaría traer a la Sampdoria todas las ganas de ganar que siempre he tenido. Querer es poder", declaró.

Sobre Mihajlović dijo: “es un hombre de verdad, en el campo y fuera de él, como Luis Aragonés”. Queda por ver qué medida tomará el técnico serbio que ha llevado la Samp al quinto puesto de la tabla y que siempre ha hecho de la disciplina su pilar de trabajo. "Ha sido un pequeño intercambio de opiniones sin importancia... voy de camino a la ciudad deportiva pero estoy seguro de que todo se arreglará y que Eto'o mañana se entrenará con el resto del grupo", ha dicho el presidente Ferrero a la agencia ANSA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_