_
_
_
_
_

El Chelsea ficha a Cuadrado

El colombiano llega de la Fiorentina a cambio de 30 millones de euros

Cuadrado, en un partido con la Fiorentina.
Cuadrado, en un partido con la Fiorentina.Gabriele Maltinti (Getty Images)

El Chelsea ha hecho oficial este lunes la contratación del jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, procedente de la Fiorentina. El internacional cafetero firmó por las próximas cuatro temporadas y media, según anunció el club inglés en su web. El conjunto londinense ha desembolsado en torno a 30 millones de euros por el fichaje.

"Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad. Es un gran club. Llegar a la familia del Chelsea y saber que el entrenador confía en mí es un sueño hecho realidad", aseguró Cuadrado, de 26 años. Según medios ingleses, la operación podría incluir la cesión del egipcio Mohamed Salah al conjunto italiano.

Juan Cuadrado es un rápido y habilidoso extremo derecho que puede jugar también como lateral, de hecho, así lo hizo en sus primeros años en Italia, donde pasó cinco años y medio. El pasado verano su nombre sonó con fuerza para reforzar al Barça, sobre todo después del gran Mundial que realizó, donde anotó un gol y repartió cuatro asistencias.

El ya exjugador de la Fiorentina será el décimo futbolista colombiano en jugar en la liga inglesa, después de Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Jhon Viáfara, Hugo Rodallega, Pablo Armero, Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y David Ospina.

El Chelsea también anunció la salida del delantero alemán Andre Schürrle al Wolfsburgo, que actualmente ocupa el segundo puesto en la Bundesliga. Las cifras del traspaso no se han hecho oficiales, pero la prensa británica habla de que se cerró en torno a los 32 millones de euros.

Schürrle, de 24 años, llegó al club londinense en junio de 2013 y la temporada pasada disputó 65 encuentros y marcó 14 goles. A pesar de su polivalencia –puede jugar en punta o en banda-, este curso apenas estaba gozando de oportunidades debido a la competencia de Hazard, William o Ramires.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_