_
_
_
_
_

James en el quirófano y la defensa en cuadro

El Madrid visitará el sábado al Atlético con siete puntos de ventaja pero sin los centrales titulares ● El colombiano se opera esta tarde

Eleonora Giovio
Sergio Ramos se retira por un pinchazo en el muslo
Sergio Ramos se retira por un pinchazo en el muslo JESUS ALVAREZ ORIHUELA (DIARIO AS)

“James y Sergio Ramos se someterán a pruebas, seguramente no lleguen al Calderón”, dijo anoche Carlo Ancelotti después de la victoria contra el Sevilla. El técnico italiano no conocía todavía la gravedad de la lesión del colombiano: fractura del quinto metatarsiano que le obliga a pasar por el quirófano esta misma tarde y entre dos y tres meses de baja (Marcelo, con la misma lesión, se recuperó en tres meses y Xabi, con el que James compartirá médico, el doctor De Prado en Murcia, en dos). Tampoco conocía las sensaciones que Sergio Ramos dejó en el vestuario tras pedir el cambio a los ocho minutos por un pinchazo muscular en el muslo. El defensa calcula no volver antes de dos-tres semanas.

La visita al Calderón el sábado, de por sí trascendente, ya que el Madrid no ha ganado todavía al Atlético en los cinco derbis disputados esta temporada, se transforma en un gran rompecabezas para Carlo Ancelotti. Marcelo está sancionado; Coentrão que anoche no estaba en la convocatoria pero se entrenó ayer por la mañana, ha sumado 72 minutos en el último mes. Lleva una temporada con más tiempo fuera que dentro del equipo (627 minutos es su aportación). Pepe sigue en la enfermería por una contusión en la costilla y Sergio Ramos le hará compañía en la camilla de al lado.

La zaga perderá la fuerza física de Ramos y Pepe en un campo y contra un rival donde la fuerza física siempre se ha antojado más que necesaria

El Comité de Competición tiene previsto reunirse esta misma tarde para estudiar la tarjeta a Marcelo. En caso de que no hiciera caso de la petición del Madrid, el club aún podría recurrir su decisión.

Son cinco los defensas (seis si le retiran la tarjeta a Marcelo) con los que podrá contar el sábado el técnico italiano. Tendrá que llamar a algún chaval del Castilla para llenar la convocatoria. A Llorente, central del equipo de Zidane, le ha convocado en varias ocasiones. También podría recurrir a Dani Suárez, otro central del filial.

“Lo que perdemos sin Sergio y Pepe es sobre todo experiencia, pero de vez en cuando el entusiasmo es una buena cosa. Confío en Nacho y Varane", dice Ancelotti

La zaga perderá la fuerza física de Ramos y Pepe en un campo y contra un rival donde la fuerza física siempre se ha antojado más que necesaria. “No me quejo por las bajas, tengo confianza en todos. Varane y Nacho han estado muy bien esta noche”, comentó Ancelotti después del partido contra el Sevilla. “Lo que perdemos sin Sergio y Pepe, que son dos de los mejores del mundo, es sobre todo experiencia, pero de vez en cuando el entusiasmo es una buena cosa. De verdad que no me preocupan las bajas. Varane y Nacho me dan mucha confianza”, insistió. Para él, la pareja titular siempre ha sido la formada por Sergio y Pepe.

Nacho, que esta temporada ha disputado 715 minutos (340 en Liga), es un defensa polivalente que puede jugar en los laterales y también como central derecho e izquierdo. Siempre que juega lo hace bien. Da la sensación que no le afecta entrar en frío. Cumple todas las veces que el equipo le necesita. Serio, centrado, no pierde la posición y juega fácil. Varane lleva 1.744 minutos (893), es el más titular de todos. El francés, que ha visto frenado su crecimiento por Pepe, ha podido encadenar cuatro partidos seguidos desde la lesión del portugués. Rápido, explosivo, bueno en el salto y en la salida de balón ha aprendido a defenderse en el área rival.

En los laterales, Ancelotti podrá jugar con Arbeloa, Carvajal y Coentrão. Arbeloa, además, puede ocupar ambas bandas. ¿Se ha puesto a pensar que si el sábado gana se pone a diez puntos del Atlético, serán suficientes para descartar al equipo de Simeone en la lucha por el título? ¿Puede ser una motivación extra viendo todas las bajas?, le preguntaron anoche al técnico del Madrid. “La motivación extra es romper la racha con ellos porque los últimos derbis no han sido tan buenos. Va a ser un partido complicado pero estamos convencidos de que podemos hacer algo distinto”, contestó. Con una defensa en cuadro, sin James, pero con un Jesé y un Cristiano que están de vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_