_
_
_
_
_

Fútbol de altos vuelos en el Camp Nou

El Barça y el Villarreal, dos equipos en plena forma, se citan de nuevo después de su vibrante partido de Liga

Ramon Besa
Messi salta a por un balón en el Camp Nou, rodeado de tres jugadores del Villarreal.
Messi salta a por un balón en el Camp Nou, rodeado de tres jugadores del Villarreal. Alejandro García (EFE)

Aunque no forma parte de los clásicos, el partido de hoy (20.00, C+1) en el Camp Nou reúne los alicientes de las mejores citas que se pueden dar en el fútbol español, agradado por el carácter pasional de un torneo como la Copa. Juegan el Barcelona y el Villarreal, dos equipos que pasan por un excelente momento de forma, muy agradecidos de ver por divertidos, bien armados, pues disponen de plantillas variadas y muchos recursos, protagonistas ya de un partido estupendo en la Liga, también en el Camp Nou, saldado con un apretado triunfo azulgrana después de dos remontes: 3-2.

El Barça cuenta nueve victorias consecutivas desde Anoeta y presume de la mejor versión de Messi. El argentino ya no solo marca más goles que cualquiera de sus compañeros sino que asombra con sus arrancadas sin balón, como se advirtió el domingo en San Mamés. El vigor y determinación del 10 ha sido contagioso para un equipo incontenible ofensivamente y también vulnerable en su área, especialmente permeable ante el Athletic, que gozó de seis ocasiones y metió dos goles (2-5).

Más información
Ter Stegen o el legado de Zubizarreta
El Barça es velocidad y alegría
“Necesito hablar en el campo, soy un poco pesado con mis compañeros”

El intercambio de golpes puede ser muy peligroso frente a rivales aseados en la cancha y con un plan de ataque tan interesante como el Villarreal. El submarino amarillo tiene delanteros de todos los colores, un jugador con una excelente proyección como Vietto y un técnico que trabaja y organiza muy bien a sus equipos. Marcelino García Toral, que jamás ha podido ganar al Barça en la Liga, cumple hoy precisamente 100 partidos con el Villarreal. “Nunca he jugado una final, ni de mus”, argumenta el entrenador asturiano, “y muchos de nuestros jugadores y parte del cuerpo técnico hace dos años estaban en Segunda”. Y remacha: “Competiremos dignamente, sé que vamos a ir a morir con las botas puestas. Intentaremos hacer realidad nuestro sueño”.

La ilusión del Villarreal, semifinalista por vez primera, aumenta sus opciones de éxito ante el Barça, el club que ha ganado más veces la Copa (26). “El equipo está vivo para solventar cualquier cuestión”, argumenta Luis Enrique. “A partir de la intensidad y de un buen nivel futbolístico, todo es posible”, añade. “Nos tomamos el partido como si fuera de Liga: hay que ganar y ser más consistentes”. Le puede ayudar la vuelta de Mascherano.

El partido promete; el cartel y el torneo invitan a estar pendientes del Camp Nou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_