_
_
_
_
_

Ancelotti: “La fiesta de Cristiano para mí no es un tema”

El técnico del Madrid asegura que la plantilla le ha demostrado siempre profesionalidad y compromiso y que él no ha evaluado nunca la vida privada de los jugadores

Eleonora Giovio
Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebebas
Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de ValdebebasChema Moya (EFE)

Seis días después de la debacle en el Vicente Calderón (4-0), los ecos que todavía suenan en Valdebebas son los de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo que se celebró justo después del derbi. Carlo Ancelotti, que estaba invitado, no acudió. Sí lo hicieron varios jugadores de la plantilla, incluidos los lesionados Khedira –que pidió el cambio en el descanso- y James que había pasado por el quirófano dos días antes.

¿Le importa mucho o poco que sus jugadores fueran celebraran la fiesta?, le preguntaron a Carlo Ancelotti. “El tema de la fiesta para mí no es un tema. Nunca he evaluado la vida privada de los jugadores y no voy a empezar a hacerlo ahora. Cada uno tiene que hacer lo que quiere, el problema es que alguien puede pensar que eso afecte la profesionalidad y yo quiero aclarar que esta plantilla ha demostrado profesionalidad ganando mucho y mostrando compromiso con esta camiseta. Yo evalúo el aspecto profesional de los jugadores y en este sentido no tengo dudas”, contestó el técnico italiano.

Él no evalúa la vida privada de los jugadores, pero quizás la afición sí y mañana, contra el Deportivo, se pronunciará. ¿Ha visto a Cristiano afectado por tantas críticas a su rendimiento? ¿Se espera un recibimiento crítico?, le insistieron. “Todos después del partido hemos sentido frustración igual que la afición. Ha sido una semana de frustración pero esa es una motivación para los jugadores. Por lo que he visto en el entrenamiento, el equipo ha reaccionado bien y ha entendido los problemas que hemos tenido, esperemos ver mañana la reacción”, contestó sin querer entrar en temas individuales. Para él sólo existe la plantilla, en general.

Cada uno tiene que hacer lo que quiere, el problema es que alguien puede pensar que eso afecte la profesionalidad y yo quiero aclarar que esta plantilla ha mostrado compromiso con esta camiseta"

“Yo entiendo la frustración de la afición”, repitió Ancelotti. “Nos fuimos tristes y enfadados del Calderón. No sé qué pasará mañana en el partido, pero la afición siempre ha mostrado mucho cariño a este equipo”. Algunos se fueron del Calderón menos tristes que otros a juzgar por las imágenes que empezaron a circular en las redes sociales.

¿Cree que los jugadores que fueron a la fiesta tienen que pedir perdón?, le preguntaron a Ancelotti. “Contestar significa entrar en la vida privada de los jugadores, y para mí eso no tiene sentido porque nunca me ha gustado evaluar sus vidas privadas. A mí me interesa evaluar sólo la profesional en el campo de juego y en el campo de entrenamiento. A mí no me gustaría que miraran mi vida privada”, contestó. Mañana la afición dará su respuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_