_
_
_
_
_

Perfumerías impone su ley

El conjunto de Salamanca domina en todos los ámbitos y pasa a la final tras arrollar a un bisoño Rivas

Rezan entra a canasta ante la defensa del Rivas.
Rezan entra a canasta ante la defensa del Rivas.Víctor Lerena (EFE)

El Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz estaba pintado en su mayor parte del azul del Perfumerías Avenida. Los cánticos (“Esta es / la afición / del equipo campeón") y las bocinas tronaban para la escuadra capitaneada por la catalana Marta Xargay, que dio pocas opciones a las jóvenes jugadoras del Rivas. Bajo la batuta de la próxima jugadora de las Phoenix Mercury, —que dirigió, pero no estuvo acertada de cara al aro— y la pívot norteamericana Angelica Robinson, las chicas de Alberto Miranda se impusieron con autoridad (74-47) y ya esperan a su rival para defender el título en la final del domingo.

Perfumerías Avenida , 74-Rivas Ecópolis, 47

Perfumerías Avenida (74): Marta Fernández (9), Marija Rezan (9), Marta Xargay (4), Eshaya Murphy (9) y Angelica Robinson (10); Leonor Rodríguez (3), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari, Mariona Ortiz, Vanesa Ble (8), Anna Montaña.

Rivas Ecópolis (47): Gaby Ocete, Lyndra Weaver (7), Ángela Salvadores(3), Lady Comfort (10) y Aleksandra Vujovic (3); Marta Blanes (3), Sara Rodríguez, Inés Ajanovic (7), Carmen Grande, Cecilia Muhate, Inés Mata, Marta Hermida.

Tanteo por cuartos: 25-11, 15-11 (40-22), 14-11 (54-33) y 20-14 (74-47)

Árbitro: Lucas de Lucas.

Primera semifinal de la Copa de la Reina de baloncesto. Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, unas 1. 700 personas.

Las madrileñas pueden felicitarse de constituir un equipo con muchas jóvenes que prometen dar mucho juego en el futuro (hay hasta cinco jugadoras nacidas en 1997), a las que sin embargo les faltó capacidad anotadora y mayor poderío físico para causar alguna inquietud a sus rivales. En la segunda parte se vieron incapaces de reducir la distancia de 20, que pasaría a 30 puntos en la recta final del partido. Solo la pívot estadounidense Lady Comfort (12 puntos y 7 repotes) pudo hacerse un hueco debajo del aro, mientras que su compatriota Lyndra Weaver, otra de las bazas ofensivas de las ripenses, no tuvo su día (7 puntos). La otra internacional que marcha a los Estados Unidos —en su caso, irá a la Universidad de Duke para seguir formándose— de la eliminatoria, Ángela Salvadores, no pudo desplegar su conocida capacidad anotadora, gracias al buen trabajo defensivo de las salmantinas y a la mencionada superioridad física. La joven promesa, con 8 puntos, solo embocó uno de los cinco tiros de tres que intentó, ya a escasos minutos de la bocina final.

Ante el declive de Rivas (campeonas de Liga el año pasado, su equipo está disuelto), las charras demostraron que han sabido capear el temporal de la crisis y siguen compitiendo, como en los últimos años, con un bloque compacto y que difícilmente pierde la concentración. Además de Robinson (que hizo un doble-doble, 10 puntos y 10 rebotes), destacaron la antaño internacional Marta Fernández (hermana de Rudy), con 9 puntos, y la pívot croata Marija Rezan, con 9 puntos y 6 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_