_
_
_
_
_

“Estuvimos como me esperaba”

Ancelotti resalta que el Madrid gana a pesar de disputar un partido trabado

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo falla un gol a puerta vacía.
Cristiano Ronaldo falla un gol a puerta vacía.Alejandro Ruesga

El público del Bernabéu salvó a Cristiano, al que aplaudió, y castigó a Iker Casillas, Gareth Bale y Carlo Ancelotti. Los pitos al portero no terminaron con la lectura de las alineaciones sino que continuaron durante el partido, hasta que el resto del estadio se hartó y tapó la protesta con aplausos. Fue raro el ambiente en el estadio, y raro fue también el partido del Madrid. Los que se esperaban una salida a cien por hora para reconciliarse con la afición después del 4-0 del Calderón, se encontraron con un Madrid falto de ritmo y poco alegre. El mismo Madrid de 2015, al que le cuesta imponerse, que se parte por la mitad y que sufre en la salida del balón y en defensa. Un Madrid poco aventurero.

Ayer se sustentó en Isco, el único que no ha sufrido ningún bajón después de Navidad, y consiguió llevarse tres puntos con el mínimo esfuerzo. A Carlo Ancelotti le pareció suficiente. Se conforma el técnico italiano con el Madrid que vio en el campo. ¿Era el Madrid que se esperaba ver?, le preguntaron. “Sí, es el que me esperaba. Advertí a los jugadores que podíamos tener problemas y dificultades y que lo importante era tener motivación para ganar. Sólo nos valía un resultado y al final lo hemos hecho bien”, contestó. “No fue un partido fácil, lo hemos jugado bien sólo en parte, hemos tenido dificultades porque la semana ha sido complicada. Hemos salido de ella con una victoria y eso es bueno para volver por el buen camino”, prosiguió.

Un camino que el miércoles le llevará a Alemania para disputar los octavos de Champions contra el Schalke. Un camino por el que seguirá andando con el 4-3-3, innegociable para el técnico pese a que el equipo se parte y los de arriba no bajan –ayer fue de nuevo evidente- a ayudar a los demás cuando hay que replegarse. Isco, que corre por todos, fue sustituido, de hecho, para que guardara algo de oxígeno para el miércoles. “Isco no ha sido el sustento del equipo, ha trabajado como todos. Bale ha trabajado bien defensivamente. Hemos intentado defender con dos líneas de cuatro y el trabajo de Bale es el mismo que ha hecho Isco”, explicó Ancelotti. Y, sin embargo, en muchas partes del partido, el galés se quedaba, junto a Benzema y Cristiano en los tres cuartos de campo mientras sus compañeros replegaban.

Sí reconoció limitaciones el técnico italiano en la línea de tres que eligió ayer en la medular: Illarramendi, Kroos e Isco. Se fueron pisando durante todo el partido. ¿Buscaba algo con eso?, le preguntaron. “No. Es un límite que tenemos, un error que hemos hecho, sobre todo en la posesión del balón, estaban demasiado cerca”, concedió.

Dice Ancelotti que considera normales los pitos que le dedicó la afición y que Cristiano no está triste. O él, al menos, no le ve triste en el campo. “Que pitaran es normal, es frustrante perder un derbi 4-0, es frustrante para ellos y también para nosotros”, comentó el técnico que agradeció el apoyo que el público mostró al equipo. “Lo complicado es apoyar cuando las cosas no van bien y se complican y hoy lo han hecho. Han entendido el momento delicado por el que hemos pasado”, prosiguió.

Sobre Cristiano dijo: “la evaluación técnica es positiva, no ha marcado, pero fue peligroso, remató al larguero, dio un pase de gol. Ha estado metido en el juego, no ha fallado pases. Para mí ha hecho un partido bueno”. ¿Por qué le falta alegría al juego del Madrid?, le preguntaron a Ancelotti. “Porque la semana ha sido particular. Eso se debe a un resultado que nos frustró y es normal tener este problema después del partido que tuvimos contra el Atlético. La reacción fue buena, ahora empieza la Champions y estamos al mismo nivel que los demás equipos y en la Liga estamos por delante de todos”, contestó.

Por su parte, Víctor Fernández aseguró que al Madrid le toca ahora pelear y luchar pero que pronto volverá a su mejor nivel porque es inevitable con la calidad que tienen. “Hemos sido superiores en cuanto a juego, pero ellos dominan las áreas como nadie. Con cuatro carreras que hagan Bale, Benzema o Cristiano te destrozan. Sabemos que esta guerra no es la nuestra”, explicó el entrenador del Deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_