_
_
_
_
_

“Tenemos que volver a jugar bien. Recuperar la motivación”

Ancelotti se muestra confiado en la reacción de su equipo y duda entre Illarramendi o Lucas Silva para el centro del campo

El País
Ancelotti, durante el entrenamiento en Gelsenkirchen.
Ancelotti, durante el entrenamiento en Gelsenkirchen.INA FASSBENDER (REUTERS)

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró confiado en su equipo de cara al partido que le enfrenta mañana al Schalke, en el regreso de los blancos a la Liga de Campeones. A pesar de que la derrota contra el Atlético en el derbi madrileño sigue escociendo, la victoria ante el Deportivo el pasado domingo refuerza la confianza del técnico italiano de cara al encuentro ante el cuadro alemán. "Tenemos que disfrutar este partido. Volver a jugar bien y tener intensidad y motivación. Tengo confianza en que lo haremos porque el equipo hizo un buen partido el domingo y creo que va a ser mejor mañana", remarcó Ancelotti.

Cuestionado por si la vuelta a la Liga de Campeones podría funcionar como un plus para aumentar la motivación de su equipo, un aspecto por el que se ha cuestionado al grupo, el técnico italiano se mostró tajante en la defensa de sus jugadores. "En Liga tenemos la máxima motivación. Cuando un equipo está líder no hay mayor motivación que intentar ganar. En esta competición ocurre lo mismo, somos campeones de Europa y vamos a hacer todo lo posible para volver a serlo", analizó el italiano.

Nos conformamos con lograr un buen resultado para poder resolver la eliminatoria después en el Bernabéu Toni Kroos

Hablando de nombres propios, Ancelotti dejó caer alguno de los jugadores que alineará mañana ante el Schalke. Uno de ellos tiene que ver con la defensa. "Juega Pepe", dijo, sin alargarse más en la justificación de la presencia del central portugués, recuperado ya de su lesión costal. Sin embargo, el técnico italiano no quiso pronunciarse acerca de la línea de mediocampistas. "Uno de los dos va a jugar", contestó, en alusión a Illarramendi y Lucas Silva. El brasileño, que ya dispuso de algunos minutos ante el Deportivo, podría ser el acompañante de Kroos, aunque no será hasta el último entrenamiento cuando Ancelotti decida su presencia o no en el Veltins-Arena.

Si bien el precedente de la última edición otorga al Madrid un claro papel favorito en la eliminatoria (ganó 1-6 en la ida, y 3-1 en la vuelta), Ancelotti no se fía. "Estuvimos aquí el año pasado y aquí estamos otra vez. Será muy difícil, casi imposible conseguir la segunda Champions consecutiva, pero lo intentaremos", valoró.

Minutos antes de que arrancase la comparecencia del técnico del Madrid, fue Toni Kroos el que analizó el partido. "Es una sensación bonita poder volver a Alemania como jugador del Madrid. Recuerdo bien los partidos que disputamos aquí con el Bayern de Múnich. Logramos buenos resultados y espero que sea igual mañana. Nos conformamos con lograr un buen resultado para poder resolver la eliminatoria después en el Bernabéu", confió el medio alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_