_
_
_
_
_

Simeone hasta en La Peineta

El Atlético negocia la ampliación de contrato del técnico para asegurar su presencia cuando se produzca el traslado al nuevo estadio

Ladislao J. Moñino
Simeone, en la rueda de prensa del viernes
Simeone, en la rueda de prensa del viernesJuan Carlos Hidalgo (EFE)

“Lo ideal sería que Simeone siguiera en el club cuando nos mudemos de estadio”, reconocen en los despachos del Atlético de Madrid , que acaba de poner en marcha el proyecto Atlético 2020. La entrada en el accionariado del millonario chino Wan Jianling ha convertido las oficinas del club en un hervidero durante las dos últimas semanas.

El objetivo ha sido emprender una reestructuración interna acorde con la ambiciosa llegada del magnate chino. Miguel Ángel Gil Marín trabaja sobre dos vías: una de optimización de recursos internos para dotar al club de agilidad y eficacia en su intento de expansión mundial y la otra en la consolidación del proyecto deportivo con Diego Pablo Simeone a la cabeza. Voz Populi reveló el jueves que el club pretende ampliar el contrato del técnico que expira en 2017. “Hemos aprovechado a llegada a España de Natalia, la hermana de Simeone, para iniciar los contactos y plantearle un contrato más largo”, aseguran en el Atlético.

En el club le consideran una figura clave para que el traslado no sea demasiado traumático

El club ha obtenido la vía libre de Simeone para negociar esa ampliación que garantizaría su presencia cuando el Atlético abandone el Calderón para jugar en La Peineta. En un principio y tras varios retrasos, el traslado está previsto para 2017. “El Cholo está cómodo y se le ha planteado esa posibilidad que él no ve con malos ojos”, aseguran en el club. La explosión deportiva y de marca que vive el Atlético desde la llegada del técnico argentino le ha convertido en el buque insignia de la institución. Tanto Miguel Ángel Gil como el presidente Enrique Cerezo le consideran una figura clave para que el traslado de un estadio a otro no sea demasiado traumático dada la raigambre que la hinchada colchonera tiene con el Manzanares. Se considera a Simeone como el gancho ideal para arrastrar a una afición que en parte recela del cambio de estadio.

En la parte institucional que se ha remodelado, el objetivo es potenciar la llegada de la marca Atlético a cinco grandes mercados: China, India, Estados Unidos y dos áreas compartidas entre Turquía y Azerbaiján, de donde saldrá un patrocinador de peso, y México y Centroamérica. Javier Martínez, fichado el año anterior de Disney, pasa a controlar toda la unidad de negocio del club en el exterior, Fernando Fariza, director del área social asume infrastructura y el desarrollo del nuevo estadio. Peter Kenyon como desarrollador de la marca en el exterior, e Ignacio Aguillo, en la parte financiera cobran más presencia en la actividad del club. A su vez, Rafael Alique, director de comunicación, asumirá también el área de información institucional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_